Plan retorno: habilitan paso en la vía Ibagué - Alto de La Línea

El corredor estuvo afectado por deslizamientos producto de las fuertes lluvias.
Vía Alto de La Línea
La vía se encuentra habilitada y las autoridades están pidiendo conducir con precaución. Crédito: RCN Radio

Durante este lunes festivo se generaron dificultades en la movilidad a través del corredor comprendido entre Ibagué y el Alto de La Línea, ya que las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento y caída de material a la vía, por ende, por varias horas y en algunos tramos se redujo el tránsito de vehículos a un carril.

Sin embargo, los trabajos con maquinaria permitieron la habilitación en su totalidad de esta vía de alta importancia para la movilidad de viajeros entre el occidente y centro del país.

Le puede interesar: Nuevo Belén de Bajirá, municipio más joven de Colombia ya tiene alcalde: ¿De quién se trata?

"Ha sido habilitado totalmente el paso vehicular en los ambos sentidos viales hacia el Alto de La Línea, ya la entidad encargada y designada por Invias realizó los trabajos correspondientes a la recuperación, retiro de material y de escombros ", expresó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima.

Superada la situación y durante el plan retorno del puente festivo que está en curso, las autoridades han sugerido a los viajeros a transitar con precaución acatando las normas de tránsito en este corredor, así como en todas las vías del Tolima.

Vea también: La violencia en el Cauca "ha hecho que se suspendan los diálogos de Paz": Camilo González

Por ende, se han dispuesto 250 efectivos de la seccional de tránsito de la Policía del Tolima en las carreteras de la región para garantizar el flujo de vehículos. Hay especial atención en los corredores de alta transitabilidad que conducen, justamente, hacia el Alto de Línea, Neiva, Bogotá y los municipios ubicados al norte del departamento.

Además, son 17 cuadrantes viales activos que vienen realizando patrullajes de forma permanente. Se contempla que una vez finalizado el segundo puente festivo de junio hayan transitado por las principales vías de la región más de 200 mil vehículos.


Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.