Plan retorno: habilitan paso en la vía Ibagué - Alto de La Línea

El corredor estuvo afectado por deslizamientos producto de las fuertes lluvias.
Vía Alto de La Línea
La vía se encuentra habilitada y las autoridades están pidiendo conducir con precaución. Crédito: RCN Radio

Durante este lunes festivo se generaron dificultades en la movilidad a través del corredor comprendido entre Ibagué y el Alto de La Línea, ya que las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento y caída de material a la vía, por ende, por varias horas y en algunos tramos se redujo el tránsito de vehículos a un carril.

Sin embargo, los trabajos con maquinaria permitieron la habilitación en su totalidad de esta vía de alta importancia para la movilidad de viajeros entre el occidente y centro del país.

Le puede interesar: Nuevo Belén de Bajirá, municipio más joven de Colombia ya tiene alcalde: ¿De quién se trata?

"Ha sido habilitado totalmente el paso vehicular en los ambos sentidos viales hacia el Alto de La Línea, ya la entidad encargada y designada por Invias realizó los trabajos correspondientes a la recuperación, retiro de material y de escombros ", expresó Miguel Bermúdez, director operativo de la secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima.

Superada la situación y durante el plan retorno del puente festivo que está en curso, las autoridades han sugerido a los viajeros a transitar con precaución acatando las normas de tránsito en este corredor, así como en todas las vías del Tolima.

Vea también: La violencia en el Cauca "ha hecho que se suspendan los diálogos de Paz": Camilo González

Por ende, se han dispuesto 250 efectivos de la seccional de tránsito de la Policía del Tolima en las carreteras de la región para garantizar el flujo de vehículos. Hay especial atención en los corredores de alta transitabilidad que conducen, justamente, hacia el Alto de Línea, Neiva, Bogotá y los municipios ubicados al norte del departamento.

Además, son 17 cuadrantes viales activos que vienen realizando patrullajes de forma permanente. Se contempla que una vez finalizado el segundo puente festivo de junio hayan transitado por las principales vías de la región más de 200 mil vehículos.


Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.