Plan Retorno: estas son las medidas para entrar a Bogotá este lunes festivo

Medidas de movilidad en Bogotá para facilitar el retorno de miles de personas tras el puente festivo.
Plan retorno
Este lunes hay 'pico y placa' regional para entrar a la capital del país. Crédito: Colprensa

Luego de un fin de semana en el que varias familias aprovecharon el puente del Día de la Raza para salir de Bogotá y descansar, miles de personas hacen su retorno a la capital del país. Con el fin de facilitar la movilidad y disminuir los tiempos, este lunes continúan algunas medidas.

Este lunes festivo operará el reversible en la Carrera Séptima entre calles 245 y 183. Los conductores deben tener en cuenta que la medida iniciará a las 4:00 p. m. y se extenderá hasta las 9:00 p. m. Además, aplicará otro reversible en la Avenida Boyacá entre las calles 183 y 170.

En contexto: Puente del Día de la Raza deja más de 17.000 comparendos en las vías nacionales

Según las autoridades, con la medida se da otra alternativa a los vehículos que llegan por la Autopista Norte para continuar su trayecto hacia el sur de la ciudad. La medida operará desde las 2:00 p. m. y hasta las 9:00 p. m.

Pico y placa regional

Entre tanto, este lunes 14 de octubre comenzará el 'pico y placa' regional desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p. m., lapso en el cual solo entrarán a la capital los carros con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Después de las 4 p.m. y hasta las 8:00 p. m. se permitirá el ingreso de números finalizados en placa impar (1, 3, 5, 7 y 9).

De interés para usted: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

Cabe recordar que estas medidas son de obligatorio incumplimiento, pues en caso de no respetarlas, el conductor podría recibir un comparendo por $650.000. Esto cobija los nueve corredores de entrada a Bogotá como la Autopista Norte, Autopista Sur, Carrera Séptima, Calle 80 y la Vía a La Calera.


Ideam

Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.
Clima hoy 6 de octubre en Colombia



Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.