Plan Retorno: estas son las medidas para entrar a Bogotá este lunes festivo

Medidas de movilidad en Bogotá para facilitar el retorno de miles de personas tras el puente festivo.
Plan retorno
Este lunes hay 'pico y placa' regional para entrar a la capital del país. Crédito: Colprensa

Luego de un fin de semana en el que varias familias aprovecharon el puente del Día de la Raza para salir de Bogotá y descansar, miles de personas hacen su retorno a la capital del país. Con el fin de facilitar la movilidad y disminuir los tiempos, este lunes continúan algunas medidas.

Este lunes festivo operará el reversible en la Carrera Séptima entre calles 245 y 183. Los conductores deben tener en cuenta que la medida iniciará a las 4:00 p. m. y se extenderá hasta las 9:00 p. m. Además, aplicará otro reversible en la Avenida Boyacá entre las calles 183 y 170.

En contexto: Puente del Día de la Raza deja más de 17.000 comparendos en las vías nacionales

Según las autoridades, con la medida se da otra alternativa a los vehículos que llegan por la Autopista Norte para continuar su trayecto hacia el sur de la ciudad. La medida operará desde las 2:00 p. m. y hasta las 9:00 p. m.

Pico y placa regional

Entre tanto, este lunes 14 de octubre comenzará el 'pico y placa' regional desde las 12 del mediodía hasta las 4:00 p. m., lapso en el cual solo entrarán a la capital los carros con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Después de las 4 p.m. y hasta las 8:00 p. m. se permitirá el ingreso de números finalizados en placa impar (1, 3, 5, 7 y 9).

De interés para usted: Pico y placa en Bogotá el sábado 17 de agosto y lunes festivo: cómo funcionará el plan piloto

Cabe recordar que estas medidas son de obligatorio incumplimiento, pues en caso de no respetarlas, el conductor podría recibir un comparendo por $650.000. Esto cobija los nueve corredores de entrada a Bogotá como la Autopista Norte, Autopista Sur, Carrera Séptima, Calle 80 y la Vía a La Calera.


Estadio El Campín

Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.
batalla campal en el campin



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario