Policía Nacional
Archivo RCN
28 Jul 2022 01:50 PM

Plan pistola: ¿Qué acciones está tomando la policía contra Clan del Golfo?

Entre las disposiciones está la suspensión permisos y vacaciones para los uniformados.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, dio a conocer más detalles sobre medidas adicionales en las zonas más afectadas por el ‘plan pistola’ ejecutado por el Clan del Golfo en el país. 

Más de 400 policías de carabineros han sido desplazados, además tenemos equipos especiales que están haciendo controles a las entradas de los municipios y ciudades, las áreas de servicio aéreo con los helicópteros Black Hub están distribuidos en el bajo Cauca, en el sur de Córdoba, en el sur de Bolívar”, indicó. 

Lea además: Policía revela cuanto pagan las disidencias por la cabeza de Mindefensa

Igualmente, manifestó que, “además se aumentaron las recompensas, se alertó sobre la prohibición en horas determinadas de motocicletas porque muchos han aprovechado, y no quiero decir que la motocicleta sea mala, se han aprovechado en las motocicletas para atentar contra los soldados y policías”. 

“Estamos regulando mucho la movilidad en esos sitios. Además, de evitar conglomeración en pueblos muy delicados en donde sabemos que 'Chiquito Malo' ha dado instrucciones de atentar contra soldados y policías. Además de cierre de establecimientos en las zonas más afectadas”, dijo. 

Frente a las órdenes de captura sostuvo que “hay más de 1.700 contra estos criminales del Clan del Golfo, que los estamos buscando, los estamos buscando para llevarlos a la justicia y respondan por sus actos”. 

Más información: 'Plan pistola': Corte Suprema condenó hechos violentos contra la Fuerza Pública

Como medida adicional, aseguró que, “suspendimos vacaciones en esas zonas, suspendimos permisos, estamos haciendo relevos, pero también dándole muchas gracias a los policías por su labor y esfuerzo”. 

Entre tanto, indicó que “hay alrededor de 82 municipios en el país, en riesgo frente a intenciones de los grupos armados organizados para atentar contra la vida de soldados y policías”.