'Plan de Empleo': Ministerio del Trabajo trabaja en la verificación de requisitos para transferencias

Ministerio del Trabajo en fase final de verificación para participación en Plan de EmpleoBID. Compromiso de fortalecer políticas de Empleo.
Trabajadores.
Trabajadores. Crédito: Cortesía Mintrabajo

El Ministerio del Trabajo anunció que se encuentra en la última fase de verificación de información para la participación efectiva de las beneficiarias y beneficiarios de la iniciativa territorial “Plan de Empleo”-BID.

Según la entidad desde la Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, se viene trabajando en el cumplimiento de los requisitos.

“Desde el Ministerio del Trabajo, reiteramos nuestro compromiso para fortalecer las políticas de Empleo”, señaló la directora de Empleo, Mónica Naranjo.

Lea: Gobierno expide decreto para proteger a líderes del Catatumbo

Destacó que dicho proceso contempla la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria para el acceso a la transferencia monetaria, por lo que una vez haya finalizado se dará paso al giro de las mismas.

“Es de aclarar que la iniciativa “Plan de Empleo” contempla la entrega de transferencias monetarias condicionadas, como una medida que busca mitigar las barreras que enfrenta la población destinataria en la inserción al mercado laboral”, sostuvo.

Le puede interesar: Comunidades wayúu responden al fallo contra el matrimonio infantil

Dijo que además se busca generar una apuesta con enfoque territorial que permita visibilizar las oportunidades de empleo digno y decente en las regiones y departamentos del país, propiciando la reactivación económica y productiva.

“Se trabaja en procura de ampliar el alcance de los mecanismos para el fortalecimiento de la política de empleo y con ello promover la generación de condiciones de estabilidad social, derechos laborales y oportunidades para el desarrollo”, manifestó.

Apuntó que la población beneficiaria se encuentra en los departamentos de Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá, Arauca y Meta.


Superintendencia de Servicios Públicos

Superservicios multa a Enel Colombia con $2.847 millones por distorsionar precios en la bolsa de energía

La autoridad concluyó que la empresa presentó ofertas elevadas que alteraron el despacho eléctrico y encarecieron el costo del servicio para los usuarios.
Factura de Enel



¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno Petro ordenó el traslado de $25 billones del ahorro pensional de fondos privados a Colpensiones. Jaime Dussán explicación del decreto que genera debate.

Primicia | Las cuentas pendientes de la Corte Constitucional con la reforma pensional en medio del decreto de traslado de $25 billones

Un recurso de Asofondos pide autorización para no transferir el dinero. La Corte avanza a paso lento en el análisis de la reforma.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.