000_Mvd6707793.jpg
AFP (Referencia).
12 Nov 2017 02:21 PM

Pilotos de ACDAC se reintegran a Avianca tras cese de actividades

Germán Efromovich, presidente de Avianca, dijo que los pilotos serán recibidos con los brazos abiertos pero bajo un proceso disciplinar individual.
La
Fm

A partir de este lunes 13 de noviembre inicia el proceso de reintegración a sus funciones de cada uno de los pilotos de ACDAC, que desde el pasado 20 de septiembre estaban en cese de actividades, y cuyo trámite se realizará de manera paulatina y con la verificación de cada caso en forma individual.

Así se indicó una vez finalizó la huelga de aviadores el pasado 10 de noviembre: "los pilotos de ACDAC que han decidido regresar, están citados todos este lunes 13 de noviembre a las 7 de la mañana en sus respectivas bases/ciudades. El proceso de reincorporación sera paulatino, y puede tomar varias semanas según el caso, pues cada piloto debe surtir tres procesos".

Así las cosas, Avianca puso las condiciones de reincorporación para los pilotos entre las que se encuentran:

1. *Proceso a la luz de las normas laborales*. Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas. (Desvincularon). Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades.

2. Proceso de evaluación psico-social.

3. Proceso de actualización técnica, para reactivar su respectiva licencia de vuelo.

Bajo esas circunstancias, Avianca aseguró que continua operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional trazado por la compañía, que incluye:

1. Asignación de flota de mayor numero de sillas en rutas troncales.

2. Contratación de servicios con firmas extranjeras para la operación de rutas transatlánticas.

3. Optimización de los recursos y las tripulaciones activas.

Efromovich: pilotos serán recibidos con los brazos abiertos pero con proceso disciplinar

El dueño de la aerolínea Avianca, el industrial Germán Efromovich, se refirió al fin del paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

En diálogo con LA FM y RCN Radio, el directivo señaló que recibirá con los brazos abiertos a los pilotos que estuvieron más de 50 días en huelga, pero que tendrán que pasar por un proceso disciplinario.

En dicho proceso, señaló Efromovich, se pueden presentar sanciones administrativas e incluso despidos de estos aviadores.

"No tenemos compromiso con nadie, al contrario, todos los pilotos que nos han llamado y han vuelto inclusive y han sido sometidos a esos procesos disciplinarios les fuimos muy claros: venga vuelva, es muy bienvenido, haga lo que le gusta, pare de causar daño a tanta gente y al país pero señor, usted será llamado a pasar por el proceso disciplinar a que haya lugar. Así fue, así se está haciendo y así será", dijo.

Más detalles haciendo clic aquí.