Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

Los infractores serán sancionados con una multa de $438.900.
Alcalde de Soacha anunció plan piloto para el 23 de marzo
Crédito: Archivo RCN RADIO

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que este lunes 11 de enero, día festivo, ese municipio implementará la medida del pico y placa sobre la autopista sur para mejorar el desplazamiento de los viajeros que ingresan a la capital del país por este corredor vial.

Lea también: A horas de la nueva cuarentena, Bogotá reporta 501.691 infectados de covid

La medida funcionará de esta manera:

  • - Hasta las 12:00 m., no hay restricción.
  • - De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.
  • - De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.
  • - Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida
Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo
Soacha tendrá pico y placa este lunes festivoCrédito: Alcaldía de Soacha

"Tenemos que recordarle a todos los bogotanos, cundinamarqueses y colombianos, que en el municipio de Soacha, el próximo lunes festivo tendremos pico y placa sobre la autopista sur, sentido Girardot - Bogotá. Reiteramos que en el sector de Mondoñedo tendremos un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar durante la medida, sean desviados por esa vía para que puedan ingresar a la capital del país”, explicó Saldarriaga.

Lea también: Durante toque de queda en Bogotá, Transmilenio no modificará su horario

Finalmente, tenga en cuenta que está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de Transmilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, recuerde que los infractores serán sancionados con una multa de $438.900.

becas

Cambridge University ofrece becas en maestría y doctorado a colombianos: ¿qué cubren?

Beca Gates Cambridge: financia posgrados en Cambridge para talentosos internacionales, con ~80 becas, cobertura total y apoyo a investigación, viajes y familias.
Cambridge University



Manizales abre sus puertas al turismo natural de bosque húmedo con una experiencia inédita

La Ruta del Origen, experiencia inmersiva de la ILC en Manizales, revela agua, roble y 231 aves en un recorrido único que conecta historia, calidad y turismo industrial.

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años