Pilas: Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo

Los infractores serán sancionados con una multa de $438.900.
Alcalde de Soacha anunció plan piloto para el 23 de marzo
Crédito: Archivo RCN RADIO

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que este lunes 11 de enero, día festivo, ese municipio implementará la medida del pico y placa sobre la autopista sur para mejorar el desplazamiento de los viajeros que ingresan a la capital del país por este corredor vial.

Lea también: A horas de la nueva cuarentena, Bogotá reporta 501.691 infectados de covid

La medida funcionará de esta manera:

  • - Hasta las 12:00 m., no hay restricción.
  • - De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares.
  • - De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares.
  • - Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida
Soacha tendrá pico y placa este lunes festivo
Soacha tendrá pico y placa este lunes festivoCrédito: Alcaldía de Soacha

"Tenemos que recordarle a todos los bogotanos, cundinamarqueses y colombianos, que en el municipio de Soacha, el próximo lunes festivo tendremos pico y placa sobre la autopista sur, sentido Girardot - Bogotá. Reiteramos que en el sector de Mondoñedo tendremos un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar durante la medida, sean desviados por esa vía para que puedan ingresar a la capital del país”, explicó Saldarriaga.

Lea también: Durante toque de queda en Bogotá, Transmilenio no modificará su horario

Finalmente, tenga en cuenta que está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de Transmilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, recuerde que los infractores serán sancionados con una multa de $438.900.

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 26 de marzo de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador de la Lotería de Bogotá correspondiente al 26 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Trabajadores de Asmet Salud realizarán protesta por falta de pago de salarios

El plantón de protesta se llevará a cabo en las diferentes sedes de esta entidad de salud a nivel nacional, para exigir el pago de los salarios atrasados.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.