Piedra de El Peñol estará cerrada hasta el próximo sábado

Según la Dian, se debe a una sanción por una investigación tributaria.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Hasta el próximo sábado no se permitirá el ingreso a turistas a la Piedra de El Peñol, según la Dian, debido a una sanción en medio de una investigación tributaria. El cierre se determinó inicialmente por 72 horas.

De acuerdo con Luis Carlos Quevedo, director de Fiscalización de la Dian en Medellín, la decisión obedece a un proceso administrativo; sin embargo, aseguró que los detalles de este están sometidos a reserva específica de las investigaciones.

Añadió el funcionario que una vez el privado cumpla con la sanción, podrá continuar con su actividad económica.

Lea también: Brigada de salud atiende desconocida epidemia en niños del Chocó

Cabe resaltar que la Piedra de El Peñol, reconocido sitio turístico en el oriente antioqueño, cuenta con 702 escalones y 220 metros de altura. Es, además, uno de los sitios de obligada visita cuando las personas van a Guatapé. Desde su cima se puede ver el famoso embalse Peñol-Guatapé.

La primera persona que escaló esta piedra fue Luis Eduardo Villegas López, en julio de 1954.

Crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

Una grave crisis humanitaria viven siete comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes en Dabeiba y dos núcleos familiares en Frontino, por cuenta de enfrentamientos entre grupos armados ilegales y amenazas del ELN, en el occidente del departamento de Antioquia.

El gerente indígena del departamento, Richar Sierra, dijo que, por temor a quedar en medio del fuego cruzado entre los alzados en armas, varias comunidades están confinadas y no pueden salir a las labores de pesca y caza, por lo que ya se presentan problemas alimentarios.

Explicó el funcionario que desde la Gobernación se coordina con el Ejército, la Policía y las autoridades locales para atender a estas poblaciones y brindar las condiciones de seguridad en esos territorios de difícil acceso.

Le puede interesar: Alerta por crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

Por su parte, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, confirmó el desplazamiento forzado de un docente indígena junto a 17 integrantes de su familia y de otro grupo familiar conformado por 11 personas, quienes se refugiaron en Medellín.

Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.