Piedra de El Peñol estará cerrada hasta el próximo sábado

Según la Dian, se debe a una sanción por una investigación tributaria.
Cerro del Peñol
Cerro del Peñol Crédito: Colprensa

Hasta el próximo sábado no se permitirá el ingreso a turistas a la Piedra de El Peñol, según la Dian, debido a una sanción en medio de una investigación tributaria. El cierre se determinó inicialmente por 72 horas.

De acuerdo con Luis Carlos Quevedo, director de Fiscalización de la Dian en Medellín, la decisión obedece a un proceso administrativo; sin embargo, aseguró que los detalles de este están sometidos a reserva específica de las investigaciones.

Añadió el funcionario que una vez el privado cumpla con la sanción, podrá continuar con su actividad económica.

Lea también: Brigada de salud atiende desconocida epidemia en niños del Chocó

Cabe resaltar que la Piedra de El Peñol, reconocido sitio turístico en el oriente antioqueño, cuenta con 702 escalones y 220 metros de altura. Es, además, uno de los sitios de obligada visita cuando las personas van a Guatapé. Desde su cima se puede ver el famoso embalse Peñol-Guatapé.

La primera persona que escaló esta piedra fue Luis Eduardo Villegas López, en julio de 1954.

Crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

Una grave crisis humanitaria viven siete comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes en Dabeiba y dos núcleos familiares en Frontino, por cuenta de enfrentamientos entre grupos armados ilegales y amenazas del ELN, en el occidente del departamento de Antioquia.

El gerente indígena del departamento, Richar Sierra, dijo que, por temor a quedar en medio del fuego cruzado entre los alzados en armas, varias comunidades están confinadas y no pueden salir a las labores de pesca y caza, por lo que ya se presentan problemas alimentarios.

Explicó el funcionario que desde la Gobernación se coordina con el Ejército, la Policía y las autoridades locales para atender a estas poblaciones y brindar las condiciones de seguridad en esos territorios de difícil acceso.

Le puede interesar: Alerta por crisis humanitaria de 1.500 indígenas en Antioquia

Por su parte, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde López, confirmó el desplazamiento forzado de un docente indígena junto a 17 integrantes de su familia y de otro grupo familiar conformado por 11 personas, quienes se refugiaron en Medellín.

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.