Distrito de Buenaventura
Distrito de Buenaventura
RCN Radio Buenaventura
14 Ago 2019 09:50 AM

A piedra atacaron vivienda de periodista en Buenaventura

El comunicador lleva 38 años en ejercicio de su profesión en el puerto.
Lina Marcela
Díaz Camacho
@Imdiaz

Con piedras fue atacada la vivienda del periodista de Buenaventura, Luis Suarez Junior. El hecho delictivo se presentó hacia las 4 de la mañana de este miércoles, cuando el comunicador y su familia se encontraban descansando, fueron sorprendidos por el estruendo de las piedras lanzadas contra las ventanas de su casa.

“Estamos profundamente preocupados, creemos que esto está relacionado con la campaña que estamos apoyando de la Ligia del Carmen Córdoba a la alcaldía, hoy nos consideran rivales, lamento todo esto, porque esta no es la manera”, dijo Luis Suarez, quien este martes había oficializado su cargo como jefe de prensa de la campaña política del partido de la U.

Lea también: Polémico comentario le costó el puesto al gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

Aunque de inmediato se hizo el llamado a las autoridades para que atendieran el caso, el periodista aseguró que solo hasta después de dos horas hizo presencia la policía en el lugar.

“Recién a las 6 de la mañana llegaron dos agentes de la policía, a pesar de que la tenemos muy cerca”, indicó.

El periodista que desde hace 38 años ejerce su labor en el puerto, dijo que nunca había tenido amenazas en su contra.

“Yo siempre he sido un hombre de periodismo de opinión y he actuado en asuntos políticos y jamás había recibido una amenaza ni verbal ni escrita”, manifestó.

El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, además será remitido a la Unidad Nacional de Protección para que se analice la seguridad del comunicador.

Durante su carrera como periodista, Luis Suarez Junior ha trabajado en diferentes campañas políticas, fue director de noticias en RCN Radio en Buenaventura en los años 90 y actualmente también dirige un programa de opinión en una emisora local.

Por amenazas recibidas en el ejercicio de su profesión, más de una decena de periodistas en Buenaventura cuentan con esquemas de seguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información