Piedad Córdoba sería multada por ingresar al país sin cumplir con requisitos

Córdoba habría entrado al país por la zona fronteriza con Táchira.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

Las autoridades migratorias colombianas reportaron que la exsenadora Piedad Córdoba sería multada y debería pagar casi un millón de pesos por incumplir los requisitos establecidos por Migración Colombia para ingresar al país.

La excongresista habría ingresado al país de manera irregular en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con el estado Táchira en Venezuela.

Le puede interesar: La captura de alias ‘El Zarco’ ya fue legalizada

En las imágenes se observa a Piedad Córdoba transportada en una silla de ruedas, allí se habría negado a cumplir con el procedimiento de la autoridad migratoria, manifestando que había sufrido una fractura en el pie.

Después de ingresar a territorio colombiano, al parecer, se subió a la camioneta que la esperaba y se dirigió con su grupo de seguridad hacia el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde tomó un vuelo hacia el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

A raíz de esta situación migratoria, Córdoba tendrá que enfrentar a un proceso de acuerdo con la normatividad de Migración Colombia para defenderse de las acusaciones y de la sanción pecuniaria.

Esta noticia también la puede leer: Ministro del Interior dice que cualquier militarización debe cumplir con estándares internacionales

La exsenadora Córdoba se pronunció sobre la situación a través de su cuenta de Twitter indicando "hoy dicen que metí la pata, pero la verdad es que me la quebré. A los que llamaron y me escribieron les agradezco todo el cariño. Me encuentro bien y sigo pisando firme. Hay Piedad pa' rato".

Migración Colombia indicó que para evitar inconvenientes en el ingreso al territorio nacional, los ciudadanos colombianos que regresen al país deben ubicarse en la fila de color amarillo para hacer el proceso migratorio más ágil.


Aerocivil

¿Qué pasó realmente en El Dorado? Una pista cerrada y cambios en la operación serían claves en el cruce entre los dos aviones

Un nuevo informe detalla cómo variaciones en la operación aérea y decisiones de la tripulación definieron el incidente entre los dos vuelos en Bogotá.
Aeropuerto El Dorado



Emergencia en Chocó: Colapso de puente dejó ocho heridos en Bagadó

Autoridades locales y organismos de socorro evalúan daños y causas, dos personas tuvieron que ser remitidas hasta Quibdó debido a la gravedad de sus heridas

Minsalud designó al viceministro de salud, Jaime Urrego, como Supersalud encargado

El Gobierno Nacional aceptó la renuncia del Superintendente de Salud y designa encargo provisional.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia