Piedad Córdoba sería multada por ingresar al país sin cumplir con requisitos

Córdoba habría entrado al país por la zona fronteriza con Táchira.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

Las autoridades migratorias colombianas reportaron que la exsenadora Piedad Córdoba sería multada y debería pagar casi un millón de pesos por incumplir los requisitos establecidos por Migración Colombia para ingresar al país.

La excongresista habría ingresado al país de manera irregular en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con el estado Táchira en Venezuela.

Le puede interesar: La captura de alias ‘El Zarco’ ya fue legalizada

En las imágenes se observa a Piedad Córdoba transportada en una silla de ruedas, allí se habría negado a cumplir con el procedimiento de la autoridad migratoria, manifestando que había sufrido una fractura en el pie.

Después de ingresar a territorio colombiano, al parecer, se subió a la camioneta que la esperaba y se dirigió con su grupo de seguridad hacia el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde tomó un vuelo hacia el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

A raíz de esta situación migratoria, Córdoba tendrá que enfrentar a un proceso de acuerdo con la normatividad de Migración Colombia para defenderse de las acusaciones y de la sanción pecuniaria.

Esta noticia también la puede leer: Ministro del Interior dice que cualquier militarización debe cumplir con estándares internacionales

La exsenadora Córdoba se pronunció sobre la situación a través de su cuenta de Twitter indicando "hoy dicen que metí la pata, pero la verdad es que me la quebré. A los que llamaron y me escribieron les agradezco todo el cariño. Me encuentro bien y sigo pisando firme. Hay Piedad pa' rato".

Migración Colombia indicó que para evitar inconvenientes en el ingreso al territorio nacional, los ciudadanos colombianos que regresen al país deben ubicarse en la fila de color amarillo para hacer el proceso migratorio más ágil.


Tormenta tropical

Huracán Polo: ¿llegará a Colombia? Esto dice el Ideam sobre su trayectoria

El ciclón mantiene la atención por su intensidad y trayectoria. Esto dijo el Ideam sobre una posible afectación en el territorio colombiano y las condiciones del clima.
Huracán Polo en Colombia



Errores comunes al lavar un auto de lujo: cómo prevenir microrrayones y pérdida de brillo

La pintura de los autos de lujo exige cuidados especiales para evitar rayones, pérdida de brillo, corrosión y costosas intervenciones en la carrocería.

Procuraduría revisa avances y pendientes tras terremoto en Caldas

PGN revisa en Caldas la gestión tras el terremoto del 10 de agosto: RUD/EDAN, decretos de calamidad, planes de recuperación y atención.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.