Piedad Córdoba sería multada por ingresar al país sin cumplir con requisitos

Córdoba habría entrado al país por la zona fronteriza con Táchira.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

Las autoridades migratorias colombianas reportaron que la exsenadora Piedad Córdoba sería multada y debería pagar casi un millón de pesos por incumplir los requisitos establecidos por Migración Colombia para ingresar al país.

La excongresista habría ingresado al país de manera irregular en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con el estado Táchira en Venezuela.

Le puede interesar: La captura de alias ‘El Zarco’ ya fue legalizada

En las imágenes se observa a Piedad Córdoba transportada en una silla de ruedas, allí se habría negado a cumplir con el procedimiento de la autoridad migratoria, manifestando que había sufrido una fractura en el pie.

Después de ingresar a territorio colombiano, al parecer, se subió a la camioneta que la esperaba y se dirigió con su grupo de seguridad hacia el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde tomó un vuelo hacia el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

A raíz de esta situación migratoria, Córdoba tendrá que enfrentar a un proceso de acuerdo con la normatividad de Migración Colombia para defenderse de las acusaciones y de la sanción pecuniaria.

Esta noticia también la puede leer: Ministro del Interior dice que cualquier militarización debe cumplir con estándares internacionales

La exsenadora Córdoba se pronunció sobre la situación a través de su cuenta de Twitter indicando "hoy dicen que metí la pata, pero la verdad es que me la quebré. A los que llamaron y me escribieron les agradezco todo el cariño. Me encuentro bien y sigo pisando firme. Hay Piedad pa' rato".

Migración Colombia indicó que para evitar inconvenientes en el ingreso al territorio nacional, los ciudadanos colombianos que regresen al país deben ubicarse en la fila de color amarillo para hacer el proceso migratorio más ágil.


Maratón

Media Maratón de Bogotá: estas calles estarán cerradas el domingo 26 de julio

Los cierres comenzarán desde las 7:30 de la mañana y se extenderán hasta la 1:00 de la tarde. Estas son las vías que harán parte del recorrido.
Media Maratón de Bogotá



¿Qué riesgos tiene usar inteligencia artificial sin verificar la información?

El abogado José Luis Jerez afirmó que la IA ya forma parte del día a día y que los colombianos deben comenzar a familiarizarse con su funcionamiento para aprovechar sus beneficios.

Médicos bloquean vías del norte del Valle del Cauca: exigen pago de millonaria deuda de las EPS

Hospitales públicos de Roldanillo, Zarzal y Sevilla se han visto afectados por los retrasos en los pagos de las EPS.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026