Piedad Córdoba sería multada por ingresar al país sin cumplir con requisitos

Córdoba habría entrado al país por la zona fronteriza con Táchira.
Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico Crédito: Colprensa

Las autoridades migratorias colombianas reportaron que la exsenadora Piedad Córdoba sería multada y debería pagar casi un millón de pesos por incumplir los requisitos establecidos por Migración Colombia para ingresar al país.

La excongresista habría ingresado al país de manera irregular en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con el estado Táchira en Venezuela.

Le puede interesar: La captura de alias ‘El Zarco’ ya fue legalizada

En las imágenes se observa a Piedad Córdoba transportada en una silla de ruedas, allí se habría negado a cumplir con el procedimiento de la autoridad migratoria, manifestando que había sufrido una fractura en el pie.

Después de ingresar a territorio colombiano, al parecer, se subió a la camioneta que la esperaba y se dirigió con su grupo de seguridad hacia el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde tomó un vuelo hacia el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

A raíz de esta situación migratoria, Córdoba tendrá que enfrentar a un proceso de acuerdo con la normatividad de Migración Colombia para defenderse de las acusaciones y de la sanción pecuniaria.

Esta noticia también la puede leer: Ministro del Interior dice que cualquier militarización debe cumplir con estándares internacionales

La exsenadora Córdoba se pronunció sobre la situación a través de su cuenta de Twitter indicando "hoy dicen que metí la pata, pero la verdad es que me la quebré. A los que llamaron y me escribieron les agradezco todo el cariño. Me encuentro bien y sigo pisando firme. Hay Piedad pa' rato".

Migración Colombia indicó que para evitar inconvenientes en el ingreso al territorio nacional, los ciudadanos colombianos que regresen al país deben ubicarse en la fila de color amarillo para hacer el proceso migratorio más ágil.


Parejas

Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.
Ana María Franco habló sobre los desafíos que enfrentan las parejas tras la llegada de los hijos y la importancia de fortalecer la relación durante los primeros años de crianza.



Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. vs Paraguay, Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.