Piedad-Córdoba-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Piedad Córdoba / Colprensa
10 Ene 2018 10:07 AM

Piedad Córdoba se ofreció como mediadora entre Gobierno y ELN

“Me pongo a disposición de la partes para contribuir a lo que necesiten”, afirmó la aspirante presidencial.
La
Fm

Córdoba le pidió a tanto a Gobierno como a la guerrilla del ELN sopesar los avances del diálogo y extender el cese al fuego bilateral.

La dirigente política lamentó la determinación del Gobierno Nacional que ordenó al equipo negociador con ese grupo guerrillero regresar a Colombia para suspender los diálogos que tienen lugar en Quito, Ecuador.

“Estoy totalmente convencida de que se debe prorrogar el cese bilateral del fuego y el cese de hostilidades porque es muy importante para ganar legitimidad en el proceso de paz con el ELN”, sostuvo Piedad Córdoba.

Córdoba instó a las partes a retomar las negociaciones porque “la paz es irreversible” y es por el bien del pueblo colombiano. “El acuerdo tiene que llegar a buen puerto, sí o sí”.

Lea también:

En esa misma línea, la candidata presidencial ofreció su mediación, "sus buenos oficios y su reconocida experiencia" para reconstruir la renegociación con el Ejército de Liberación Nacional.

De igual forma, sostuvo que “el hecho de respetar la vida de la gente”, es un hecho contundente para salvar el diálogo y puntualizó sobre el reto de hacer pegadogía para que la sociedad colombiana comprenda lo que significa la construcción de la paz con justicia social.

Cabe anotar que el presidente Juan Manuel Santos ordenó a los negociadores del Gobierno con el ELN devolverse ante el reinicio de los ataques terroristas de este grupo guerrillero.

Por su parte, el ELN manifestó su voluntad de seguir adelante con los diálogos de paz con el gobierno de Santos en Ecuador, pese a la crisis desatada por unos ataques atribuidos a este grupo rebelde en Colombia.

Encuentre aquí: Gobierno aclara que diálogos de paz con el ELN no están suspendidos

Nosotros nos mantenemos en eso, que se mantengan las conversaciones y que ningún incidente lleve a que estas se interrumpan”, dijo Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, tras la decisión del Gobierno de suspender la reanudación de las negociaciones prevista para este miércoles en Quito.