Pido reforzar seguridad en puntos de escrutinio: Gobernadora de La Guajira

La gobernadora hizo el llamado en medio de un Puesto de Mando Unificado, PMU, el cual fue convocado ante los desórdenes que se registran.
Diala Wilches, gobernadora de La Guajira
Diala Wilches, gobernadora de La Guajira Crédito: Colprensa

Ante la tensa situación de orden público que viven los habitantes del municipio de Manaure, por ataques a la sede de la Registraduría y la Alcaldía, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, pidió a la Fuerza Pública reforzar la seguridad en todos los puntos de escrutinio.

La gobernadora hizo el llamado en medio de un Puesto de Mando Unificado, PMU, el cual fue convocado ante los desórdenes que se registran.

"Hemos evaluado lo que está pasando en Manaure. Es necesario reforzar la seguridad en los puntos de escrutinio de La Guajira. Este PMU se ha instalado para solicitar aumento de pie de fuerza, vallas para separar los puntos y controlar el acceso de la gente. Lo que pasa en Manaure es un hecho vandálico que pone en riesgo la seguridad de los funcionarios de la Registraduría", dijo la gobernadora.

Puede leer: Elecciones 2023: ¿Qué es el plebiscito?

Además, agregó que ante el riesgo que corren estos funcionarios de la Registraduría, muchos de ellos han expresado su deseo de querer salir de la zona.

Wilches también rechazó estos desórdenes, que han generado pánico en la comunidad y ponen en riesgo la democracia.

“Es inaceptable que los violentos atenten contra las oficinas de la Registraduría en Manaure. No más vías de hecho por cuenta de la intolerancia política. Le pido a la Policía refuerzos para garantizar el orden público”, escribió en su cuenta de X.

¿Qué pasa en Manaure?

Alegando un presunto fraude en el certamen electoral, un grupo de manifestantes lanzó piedras, saqueó la sede de la Registraduría y quemó parte de la estructura, a la vez que causó daños en la Alcaldía de ese municipio.

Por eso, el alcalde de Manaure, Elven Meza Barros, decretó toque de queda hasta las 6 de la mañana de este martes 31 de octubre, tras presentarse estos disturbios que pusieron en riesgo la vida de una niña que resultó herida por inhalar humo.

Le puede interesar: La lista de los alcaldes elegidos en las principales ciudades de Colombia

Un soldado,quien custodiaba el lugar, también resultó herido.

Los directores de los colegios anunciaron la suspensión de las clases debido a estas alteraciones.

ELECCIONES REGIONALES-2023


heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco