Piden que se trate como feminicidio el crimen de niña de 9 años en Cali

Medicina Legal realiza las indagaciones correspondientes para establecer la causa de la muerte de la menor Sally Lucía Tejada.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, solicitó a la Fiscalía que se investigue como un feminicidio el crimen de la niña de 9 años de edad, Sally Lucía Tejada Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal en una invasión al oriente de Cali.

“Que la ley haga justicia y que a ese hombre o esa persona que cometió este delito, sea acusado y sea condenado por feminicidio. Desde el departamento del Valle del Cauca en cabeza de nuestra Gobernadora, rechazamos y pedimos celeridad en este proceso y en esta investigación, no queremos más niñas ni mujeres violentadas”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Cali, a punto de alcanzar el 100 % de ocupación en UCI

El cuerpo de la menor de edad se encuentra en Medicina Legal en donde peritos determinarán las causas de la muerte y recolectarán las pistas que lleven a dar con el paradero de los responsables del homicidio. Se conoce que los resultados de este proceso se demorarían dos semanas aproximadamente.

La Secretaria de Equidad de Género departamental les pidió a los habitantes del sector solidaridad y apoyo para agilizar la investigación y a las instituciones que hacen parte de la ‘Ruta de Atención’, que a los perpetradores “les caiga todo el peso de la ley, con la condena mayor”.

Según datos de la dependencia, en lo corrido del 2021 en el departamento se han registrado nueve feminicidios, tres de estos en Cali, mientras que los municipios de Palmira, Yumbo, La Cumbre, Roldanillo, Buenaventura y Cartago, han registrado un caso cada uno.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Cabe recordar que hay una recompensa de hasta $230 millones para quienes den información sobre los perpetradores del crimen de la menor de edad oriunda de El Charco, Nariño.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.
Uno de los puntos importantes del Regiotram del Norte es la ubicación de sus estaciones.



"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad