Piden que se trate como feminicidio el crimen de niña de 9 años en Cali

Medicina Legal realiza las indagaciones correspondientes para establecer la causa de la muerte de la menor Sally Lucía Tejada.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, solicitó a la Fiscalía que se investigue como un feminicidio el crimen de la niña de 9 años de edad, Sally Lucía Tejada Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal en una invasión al oriente de Cali.

“Que la ley haga justicia y que a ese hombre o esa persona que cometió este delito, sea acusado y sea condenado por feminicidio. Desde el departamento del Valle del Cauca en cabeza de nuestra Gobernadora, rechazamos y pedimos celeridad en este proceso y en esta investigación, no queremos más niñas ni mujeres violentadas”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Cali, a punto de alcanzar el 100 % de ocupación en UCI

El cuerpo de la menor de edad se encuentra en Medicina Legal en donde peritos determinarán las causas de la muerte y recolectarán las pistas que lleven a dar con el paradero de los responsables del homicidio. Se conoce que los resultados de este proceso se demorarían dos semanas aproximadamente.

La Secretaria de Equidad de Género departamental les pidió a los habitantes del sector solidaridad y apoyo para agilizar la investigación y a las instituciones que hacen parte de la ‘Ruta de Atención’, que a los perpetradores “les caiga todo el peso de la ley, con la condena mayor”.

Según datos de la dependencia, en lo corrido del 2021 en el departamento se han registrado nueve feminicidios, tres de estos en Cali, mientras que los municipios de Palmira, Yumbo, La Cumbre, Roldanillo, Buenaventura y Cartago, han registrado un caso cada uno.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Cabe recordar que hay una recompensa de hasta $230 millones para quienes den información sobre los perpetradores del crimen de la menor de edad oriunda de El Charco, Nariño.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.