Piden que se trate como feminicidio el crimen de niña de 9 años en Cali

Medicina Legal realiza las indagaciones correspondientes para establecer la causa de la muerte de la menor Sally Lucía Tejada.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, solicitó a la Fiscalía que se investigue como un feminicidio el crimen de la niña de 9 años de edad, Sally Lucía Tejada Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal en una invasión al oriente de Cali.

“Que la ley haga justicia y que a ese hombre o esa persona que cometió este delito, sea acusado y sea condenado por feminicidio. Desde el departamento del Valle del Cauca en cabeza de nuestra Gobernadora, rechazamos y pedimos celeridad en este proceso y en esta investigación, no queremos más niñas ni mujeres violentadas”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Cali, a punto de alcanzar el 100 % de ocupación en UCI

El cuerpo de la menor de edad se encuentra en Medicina Legal en donde peritos determinarán las causas de la muerte y recolectarán las pistas que lleven a dar con el paradero de los responsables del homicidio. Se conoce que los resultados de este proceso se demorarían dos semanas aproximadamente.

La Secretaria de Equidad de Género departamental les pidió a los habitantes del sector solidaridad y apoyo para agilizar la investigación y a las instituciones que hacen parte de la ‘Ruta de Atención’, que a los perpetradores “les caiga todo el peso de la ley, con la condena mayor”.

Según datos de la dependencia, en lo corrido del 2021 en el departamento se han registrado nueve feminicidios, tres de estos en Cali, mientras que los municipios de Palmira, Yumbo, La Cumbre, Roldanillo, Buenaventura y Cartago, han registrado un caso cada uno.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Cabe recordar que hay una recompensa de hasta $230 millones para quienes den información sobre los perpetradores del crimen de la menor de edad oriunda de El Charco, Nariño.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia