Piden que se trate como feminicidio el crimen de niña de 9 años en Cali

Medicina Legal realiza las indagaciones correspondientes para establecer la causa de la muerte de la menor Sally Lucía Tejada.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, solicitó a la Fiscalía que se investigue como un feminicidio el crimen de la niña de 9 años de edad, Sally Lucía Tejada Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal en una invasión al oriente de Cali.

“Que la ley haga justicia y que a ese hombre o esa persona que cometió este delito, sea acusado y sea condenado por feminicidio. Desde el departamento del Valle del Cauca en cabeza de nuestra Gobernadora, rechazamos y pedimos celeridad en este proceso y en esta investigación, no queremos más niñas ni mujeres violentadas”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Cali, a punto de alcanzar el 100 % de ocupación en UCI

El cuerpo de la menor de edad se encuentra en Medicina Legal en donde peritos determinarán las causas de la muerte y recolectarán las pistas que lleven a dar con el paradero de los responsables del homicidio. Se conoce que los resultados de este proceso se demorarían dos semanas aproximadamente.

La Secretaria de Equidad de Género departamental les pidió a los habitantes del sector solidaridad y apoyo para agilizar la investigación y a las instituciones que hacen parte de la ‘Ruta de Atención’, que a los perpetradores “les caiga todo el peso de la ley, con la condena mayor”.

Según datos de la dependencia, en lo corrido del 2021 en el departamento se han registrado nueve feminicidios, tres de estos en Cali, mientras que los municipios de Palmira, Yumbo, La Cumbre, Roldanillo, Buenaventura y Cartago, han registrado un caso cada uno.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Cabe recordar que hay una recompensa de hasta $230 millones para quienes den información sobre los perpetradores del crimen de la menor de edad oriunda de El Charco, Nariño.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026