Piden que se trate como feminicidio el crimen de niña de 9 años en Cali

Medicina Legal realiza las indagaciones correspondientes para establecer la causa de la muerte de la menor Sally Lucía Tejada.
levantamiento cuerpo
Referencia levantamiento de cuerpo. Imagen no corresponde a los hechos. Crédito: Alerta Tolima

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Yurany Romero, solicitó a la Fiscalía que se investigue como un feminicidio el crimen de la niña de 9 años de edad, Sally Lucía Tejada Castro, cuyo cuerpo fue hallado en un cañaduzal en una invasión al oriente de Cali.

“Que la ley haga justicia y que a ese hombre o esa persona que cometió este delito, sea acusado y sea condenado por feminicidio. Desde el departamento del Valle del Cauca en cabeza de nuestra Gobernadora, rechazamos y pedimos celeridad en este proceso y en esta investigación, no queremos más niñas ni mujeres violentadas”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar: Cali, a punto de alcanzar el 100 % de ocupación en UCI

El cuerpo de la menor de edad se encuentra en Medicina Legal en donde peritos determinarán las causas de la muerte y recolectarán las pistas que lleven a dar con el paradero de los responsables del homicidio. Se conoce que los resultados de este proceso se demorarían dos semanas aproximadamente.

La Secretaria de Equidad de Género departamental les pidió a los habitantes del sector solidaridad y apoyo para agilizar la investigación y a las instituciones que hacen parte de la ‘Ruta de Atención’, que a los perpetradores “les caiga todo el peso de la ley, con la condena mayor”.

Según datos de la dependencia, en lo corrido del 2021 en el departamento se han registrado nueve feminicidios, tres de estos en Cali, mientras que los municipios de Palmira, Yumbo, La Cumbre, Roldanillo, Buenaventura y Cartago, han registrado un caso cada uno.

Le puede interesar: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Cabe recordar que hay una recompensa de hasta $230 millones para quienes den información sobre los perpetradores del crimen de la menor de edad oriunda de El Charco, Nariño.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia