Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Calificó como una “vergüenza” las pancartas usadas en las manifestaciones.
Sacerdote Charalá
Crédito: Captura video

Rechazo ha generado en los docentes de Santander el sermón realizado por un sacerdote colaborador de la Parroquia Nuestra Señora de Monguí en el municipio de Charalá.

El padre habló de los maestros de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), quienes han participado en las manifestaciones del paro nacional, y calificó como “una vergüenza” las frases de las pancartas que han usado en medio de las protestas.

Le puede interesar: Gobierno está mediando con Sinovac para comprar vacunas y facilitarlas a privados: Gobierno

“Miren por ejemplo una de las expresiones que sacaron ayer por pancartas 'mientras existan maestros de pie, no habrá pueblo de rodillas', ¿eso qué es? eso es una vergüenza, profesores que se pongan en esas vainas es una vergüenza. Eso es falta de criterio, de pensar, les hace falta meterse un chip de sabiduría que es lo que no entienden no comprenden, ellos son los que quieren poner a los muchachos de rodillas porque si yo no soy clase, nadie puede dar clase” indicó el religioso.

También criticó que se esté usando la bandera de Colombia al revés en las manifestaciones que se desarrollan desde el pasado 28 de abril .

Todavía son capaz de manipular y de sacar verdaderamente con los símbolos patrios, poner la bandera al revés, ¿Qué es eso? poner los símbolos en juego, no entienden todavía que eso es lo más delicado, los signos patrios son para respetar, para verdaderamente tener la lealtad y sentirse orgulloso” puntualizó el sacerdote.

Por su parte a través de un comunicado Fecode en Santander, rechazó las declaraciones del sacerdote, las calificó como ofensivas.

Se nos ridiculiza a los maestros, se nos trata de haraganes y nos señalan de ser “manipuladores" por ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta social pacífica y a la libertad de expresión” puntualizó Fecode.

Lea también: Investigan presunto abuso sexual a niña asesinada en Cali

Además dieron a conocer que no es la primera vez que este tipo de hechos se presentan.

“No es la primera vez que este sacerdote utiliza su investidura como líder espiritual para mancillar el buen nombre y la honra de los maestros. Al parecer no desaprovecha ocasión para destilar todo su odio contra el gremio educativo de la región” indicaron en el comunicado.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal