Piden mediación de presidente de Ecuador ante crisis con Venezuela

El presidente del Congreso dijo que la presencia de Rafael Correa podría dirimir los conflictos fronterizos. También pidió la presencia de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, rechazó tajantemente el trato que el gobierno venezolano les ha dado a los deportados colombianos a propósito del cierre fronterizo que decretó de manera indefinida el presidente del país vecino, Nicolás Maduro.

Señaló que de no dar fruto el encuentro bilateral de cancilleres el próximo miércoles en Bogotá, se necesitará de una intermediación que podría recaer en manos del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

“Un presidente como Rafael Correa puede ser muy útil porque es muy diferente el tratamiento que reciben los colombianos desplazados de la violencia en la frontera con el Ecuador. Hay una actitud mucho más humanista con ciudadanos nuestros, explicó Velasco.

Al mismo tiempo, señaló Velasco que la presencia del expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores como integrante de ese órgano, será fundamental para el futuro en las relaciones con Venezuela.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

“Me gustaría que Uribe nos acompañe en la Comisión Asesora donde la percepción que traiga de lo que está pasando en la frontera puede ser muy útil para tomar la decisión que debe ser una decisión de país”, concluyó.


Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.