Piden mediación de presidente de Ecuador ante crisis con Venezuela

El presidente del Congreso dijo que la presencia de Rafael Correa podría dirimir los conflictos fronterizos. También pidió la presencia de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, rechazó tajantemente el trato que el gobierno venezolano les ha dado a los deportados colombianos a propósito del cierre fronterizo que decretó de manera indefinida el presidente del país vecino, Nicolás Maduro.

Señaló que de no dar fruto el encuentro bilateral de cancilleres el próximo miércoles en Bogotá, se necesitará de una intermediación que podría recaer en manos del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

“Un presidente como Rafael Correa puede ser muy útil porque es muy diferente el tratamiento que reciben los colombianos desplazados de la violencia en la frontera con el Ecuador. Hay una actitud mucho más humanista con ciudadanos nuestros, explicó Velasco.

Al mismo tiempo, señaló Velasco que la presencia del expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores como integrante de ese órgano, será fundamental para el futuro en las relaciones con Venezuela.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

“Me gustaría que Uribe nos acompañe en la Comisión Asesora donde la percepción que traiga de lo que está pasando en la frontera puede ser muy útil para tomar la decisión que debe ser una decisión de país”, concluyó.


Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026