Piden mediación de presidente de Ecuador ante crisis con Venezuela

El presidente del Congreso dijo que la presencia de Rafael Correa podría dirimir los conflictos fronterizos. También pidió la presencia de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, rechazó tajantemente el trato que el gobierno venezolano les ha dado a los deportados colombianos a propósito del cierre fronterizo que decretó de manera indefinida el presidente del país vecino, Nicolás Maduro.

Señaló que de no dar fruto el encuentro bilateral de cancilleres el próximo miércoles en Bogotá, se necesitará de una intermediación que podría recaer en manos del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

“Un presidente como Rafael Correa puede ser muy útil porque es muy diferente el tratamiento que reciben los colombianos desplazados de la violencia en la frontera con el Ecuador. Hay una actitud mucho más humanista con ciudadanos nuestros, explicó Velasco.

Al mismo tiempo, señaló Velasco que la presencia del expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores como integrante de ese órgano, será fundamental para el futuro en las relaciones con Venezuela.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

“Me gustaría que Uribe nos acompañe en la Comisión Asesora donde la percepción que traiga de lo que está pasando en la frontera puede ser muy útil para tomar la decisión que debe ser una decisión de país”, concluyó.


Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso