Piden mediación de presidente de Ecuador ante crisis con Venezuela

El presidente del Congreso dijo que la presencia de Rafael Correa podría dirimir los conflictos fronterizos. También pidió la presencia de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, rechazó tajantemente el trato que el gobierno venezolano les ha dado a los deportados colombianos a propósito del cierre fronterizo que decretó de manera indefinida el presidente del país vecino, Nicolás Maduro.

Señaló que de no dar fruto el encuentro bilateral de cancilleres el próximo miércoles en Bogotá, se necesitará de una intermediación que podría recaer en manos del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

“Un presidente como Rafael Correa puede ser muy útil porque es muy diferente el tratamiento que reciben los colombianos desplazados de la violencia en la frontera con el Ecuador. Hay una actitud mucho más humanista con ciudadanos nuestros”, explicó Velasco.

Al mismo tiempo, señaló Velasco que la presencia del expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores como integrante de ese órgano, será fundamental para el futuro en las relaciones con Venezuela.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

“Me gustaría que Uribe nos acompañe en la Comisión Asesora donde la percepción que traiga de lo que está pasando en la frontera puede ser muy útil para tomar la decisión que debe ser una decisión de país”, concluyó.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.