Piden mediación de presidente de Ecuador ante crisis con Venezuela

El presidente del Congreso dijo que la presencia de Rafael Correa podría dirimir los conflictos fronterizos. También pidió la presencia de Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, rechazó tajantemente el trato que el gobierno venezolano les ha dado a los deportados colombianos a propósito del cierre fronterizo que decretó de manera indefinida el presidente del país vecino, Nicolás Maduro.

Señaló que de no dar fruto el encuentro bilateral de cancilleres el próximo miércoles en Bogotá, se necesitará de una intermediación que podría recaer en manos del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

“Un presidente como Rafael Correa puede ser muy útil porque es muy diferente el tratamiento que reciben los colombianos desplazados de la violencia en la frontera con el Ecuador. Hay una actitud mucho más humanista con ciudadanos nuestros, explicó Velasco.

Al mismo tiempo, señaló Velasco que la presencia del expresidente Álvaro Uribe en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores como integrante de ese órgano, será fundamental para el futuro en las relaciones con Venezuela.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

“Me gustaría que Uribe nos acompañe en la Comisión Asesora donde la percepción que traiga de lo que está pasando en la frontera puede ser muy útil para tomar la decisión que debe ser una decisión de país”, concluyó.


Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda