5 Sep 2016 02:18 PM

Piden convocar Consejo de Estupefacientes para discutir propuesta de fiscal

La propuesta del fiscal de reanudar las aspersiones aéreas a cultivos ilícitos convocaría al CNE por petición del procurador Ordoñez.
Una adhesión a la propuesta de reanudar las aspersiones a cultivos ilícitos recibió el fiscal general Nestor Humberto Martinez, por parte del procurador Alejandro Ordóñez, quien se mostró totalmente de acuerdo con la propuesta del máximo jefe del órgano de investigación.
 
Ordoñez anunció que como miembro del Consejo Nacional de Estupefacientes a quien le corresponde tomar esta decisión, solicitará en las próximas horas al ministro de Justicia que lo convoque para discutir la propuesta del fiscal.
 
“Estoy de acuerdo con la posición del fiscal general. El aumento exponencial de los cultivos ilícitos compromete la actuación del Estado para lograr reactivar las fumigaciones, ya sea con glifosato o el instrumento necesario, para lograr contrarrestar con eficacia y así tener los resultados para disminuir sustancialmente el hectareaje de los cultivos ilícitos”, señaló el procurador.
 
Para Ordóñez, lo que está contemplado en los acuerdos es que haya erradicación voluntaria, sin embargo señaló que esa erradicación se puede dar dos años después de implementarse los acuerdos, razón por la que mientras eso sudece seguramente se consolidarán los cultivos de droga.
 
"La propuesta del fiscal es la mas apropiada y la procuraduría la apoyará sin ninguna reserva. Aquí lo que está pidiendo el fiscal es que se retome la fumigación, no necesariamente con glifosato”, concluyó el procurador.
Fuente
Sistema Integrado Digital