Piden aplazar los Juegos del Pacífico 2017 por falta de dinero y escenarios deportivos

Aunque los Juegos benefician a 4 departamentos, Coldeportes informó que ya no tiene más dinero.
BancasDeportesRefINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

Aplazar hasta el 2018 la realización de los Juegos del Litoral del Pacífico 2017 es la solicitud hecha por la Alcaldía de Bahía Solano, Chocó, a los directivos de Coldeportes. Luego de 13 años, la localidad fue escogida por segunda vez como sede de la final de los Juegos, pero dicha alegría se podría quedar en veremos.

En diálogo con LA FM, la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Ortíz, denunció que la falta de escenarios deportivos y de recursos no permitirá que el municipio pueda acoger, a comienzos de diciembre, a las delegaciones de los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Valle del Cauca. Explicó que Coldeportes dijo que "ya no hay más dinero", por lo que no se pudieron ejecutar las obras requeridas.

"Lo que le pedimos a Coldeportes es que aplacen los Juegos del Pacífico, no tenemos graderías, el coliseo tiene bastantes afectaciones, en las canchas no se ha hecho ningún mantenimiento, somos un municipio afectado por el conflicto y quisiéramos darle esta alegría a nuestra gente, unirnos como región pacífica".

A menos de dos semanas de comenzar los juegos más importantes para los departamentos del pacífico colombiano, la alcaldesa de Bahía Solano advirtió que, por ejemplo, no hay canchas de baloncesto, la de fútbol no tiene graderías para el público y el coliseo no tiene iluminación.

Dijo que lo más triste es que los habitantes ya estaban ilusionados para ver las finales de los Juegos del Pacífico, incluso ya habían diseñado la mascota oficial. Aunque la Gobernación de Chocó prometió enviar 600 millones de pesos, los dineros aún no llegan, lo que hace imposible que el municipio pueda acoger a los deportistas.

"En menos de 15 días no vamos a hacer las obras, además los recursos no son suficientes, con los 600 millones de pesos que enviaría la Gobernación de Chocó tampoco será suficiente. No nos dejen ilusionados, que se solidaricen, que nos apoyen, incluso ya teníamos la mascota que es una ballena, los habitantes están muy ilusionados".

En la octava edición de los Juegos del Pacífico, los habitantes podrían disfrutar de disciplinas como Boxeo, Atletismo, Baloncesto, Canotaje, Natación del Mar, Fútbol, Fútbol de Salón, Pesca, Voleibol y Voleibol Playa.

Los habitantes de Bahía Solano siguen esperanzados en poder recibir la final de los juegos, por lo que apoyan la solicitud hecha por la alcaldesa para que las justas se aplacen hasta el próximo año. Según las autoridades locales, Coldeportes no habría separado los recursos para ayudar a adecuar los escenarios deportivos.




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.