12 Oct 2016 11:01 PM

Piden al ELN liberar a todos los secuestrados que tienen en su poder

Esa es una de las condiciones que están fijadas para iniciar la negociación el 27 de octubre en Ecuador. 
En medio de la prueba de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca, quien lleva seis meses secuestrado por el ELN, el exguerrillero de esa organización Carlos Caicedo pidió la liberación inmediata de todos las personas que están en las montañas de Colombia para que no vaya a haber inconveniente alguno en el inicio del proceso de paz. 
 
El también exalcalde de Santa Marta, dijo que es una buena noticia que inicie la fase pública, pero que el ELN debe dar muestras definitivas de su interés de acabar con el conflicto a través de la vía dialogada. 
 
“Es muy positivo, pero la renuncia al secuestro como practica de financiación debe ser inmediata para dar confianza al país de que se quiere la paz”, dijo Caicedo. 
 
Precisamente Caicedo señaló que su trayectoria política demuestra que si es posible dejar las armas para cambiarlas por ideas y que ese es el mismo camino que deben tomar todos los integrantes del ELN. 
 
“El ELN ha pasado 52 años de lucha armada por la consecución de ideales políticos, que reivindican derechos y libertades para los colombianos y la defensa del patrimonio nacional. La fase pública de negociaciones está a punto de iniciarse en Ecuador el próximo 27 de octubre. Previamente, como la sociedad lo ha reclamado, el proceso debe rodearse con hechos que creen un clima de confianza, de manera que saludamos la decisión de liberar a los secuestrados”. 
 
Precisamente en Ecuador se instalará formalmente esa mesa de negociación y varios sectores políticos han señalado que los diálogos no tardarían tanto como las conversaciones con las Farc. 
Fuente
Sistema Integrado Digital