Piden al ELN liberar a todos los secuestrados que tienen en su poder

Esa es una de las condiciones que están fijadas para iniciar la negociación el 27 de octubre en Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la prueba de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca, quien lleva seis meses secuestrado por el ELN, el exguerrillero de esa organización Carlos Caicedo pidió la liberación inmediata de todos las personas que están en las montañas de Colombia para que no vaya a haber inconveniente alguno en el inicio del proceso de paz.

El también exalcalde de Santa Marta, dijo que es una buena noticia que inicie la fase pública, pero que el ELN debe dar muestras definitivas de su interés de acabar con el conflicto a través de la vía dialogada.

“Es muy positivo, pero la renuncia al secuestro como practica de financiación debe ser inmediata para dar confianza al país de que se quiere la paz”, dijo Caicedo.

Precisamente Caicedo señaló que su trayectoria política demuestra que si es posible dejar las armas para cambiarlas por ideas y que ese es el mismo camino que deben tomar todos los integrantes del ELN.

“El ELN ha pasado 52 años de lucha armada por la consecución de ideales políticos, que reivindican derechos y libertades para los colombianos y la defensa del patrimonio nacional. La fase pública de negociaciones está a punto de iniciarse en Ecuador el próximo 27 de octubre. Previamente, como la sociedad lo ha reclamado, el proceso debe rodearse con hechos que creen un clima de confianza, de manera que saludamos la decisión de liberar a los secuestrados”.

Precisamente en Ecuador se instalará formalmente esa mesa de negociación y varios sectores políticos han señalado que los diálogos no tardarían tanto como las conversaciones con las Farc.




“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.