Piden al ELN liberar a todos los secuestrados que tienen en su poder

Esa es una de las condiciones que están fijadas para iniciar la negociación el 27 de octubre en Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la prueba de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca, quien lleva seis meses secuestrado por el ELN, el exguerrillero de esa organización Carlos Caicedo pidió la liberación inmediata de todos las personas que están en las montañas de Colombia para que no vaya a haber inconveniente alguno en el inicio del proceso de paz.

El también exalcalde de Santa Marta, dijo que es una buena noticia que inicie la fase pública, pero que el ELN debe dar muestras definitivas de su interés de acabar con el conflicto a través de la vía dialogada.

“Es muy positivo, pero la renuncia al secuestro como practica de financiación debe ser inmediata para dar confianza al país de que se quiere la paz”, dijo Caicedo.

Precisamente Caicedo señaló que su trayectoria política demuestra que si es posible dejar las armas para cambiarlas por ideas y que ese es el mismo camino que deben tomar todos los integrantes del ELN.

“El ELN ha pasado 52 años de lucha armada por la consecución de ideales políticos, que reivindican derechos y libertades para los colombianos y la defensa del patrimonio nacional. La fase pública de negociaciones está a punto de iniciarse en Ecuador el próximo 27 de octubre. Previamente, como la sociedad lo ha reclamado, el proceso debe rodearse con hechos que creen un clima de confianza, de manera que saludamos la decisión de liberar a los secuestrados”.

Precisamente en Ecuador se instalará formalmente esa mesa de negociación y varios sectores políticos han señalado que los diálogos no tardarían tanto como las conversaciones con las Farc.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora