Piden al ELN liberar a todos los secuestrados que tienen en su poder

Esa es una de las condiciones que están fijadas para iniciar la negociación el 27 de octubre en Ecuador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la prueba de supervivencia de Odín Sánchez Montes de Oca, quien lleva seis meses secuestrado por el ELN, el exguerrillero de esa organización Carlos Caicedo pidió la liberación inmediata de todos las personas que están en las montañas de Colombia para que no vaya a haber inconveniente alguno en el inicio del proceso de paz.

El también exalcalde de Santa Marta, dijo que es una buena noticia que inicie la fase pública, pero que el ELN debe dar muestras definitivas de su interés de acabar con el conflicto a través de la vía dialogada.

“Es muy positivo, pero la renuncia al secuestro como practica de financiación debe ser inmediata para dar confianza al país de que se quiere la paz”, dijo Caicedo.

Precisamente Caicedo señaló que su trayectoria política demuestra que si es posible dejar las armas para cambiarlas por ideas y que ese es el mismo camino que deben tomar todos los integrantes del ELN.

“El ELN ha pasado 52 años de lucha armada por la consecución de ideales políticos, que reivindican derechos y libertades para los colombianos y la defensa del patrimonio nacional. La fase pública de negociaciones está a punto de iniciarse en Ecuador el próximo 27 de octubre. Previamente, como la sociedad lo ha reclamado, el proceso debe rodearse con hechos que creen un clima de confianza, de manera que saludamos la decisión de liberar a los secuestrados”.

Precisamente en Ecuador se instalará formalmente esa mesa de negociación y varios sectores políticos han señalado que los diálogos no tardarían tanto como las conversaciones con las Farc.

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.