Quienes incumplan esta medida deberán pagar una multa de $447.555.
Cortesía Secretaria de Movilidad
19 Oct 2021 08:50 AM

A partir de este martes 19 de octubre se aplicarán multas por violar pico y placa para motos en Medellín

En Medellín se estableció un pico y placa para motos. Vea cómo opera la medida.
Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Este martes 19 de octubre de 2021 comienza en Medellín y en los nueve municipios del Valle de Aburrá, la etapa de sanción económica para aquellos conductores que infrinjan la medida restrictiva del pico y placa para motos de dos y cuatro tiempos.

Aquellas personas que incumplan con esta medida, serán sancionados con un comparendo que acarrea una multa que asciende a los $447.555. El horario de restricción, es de lunes a viernes entre las cinco de la mañana y se extiende hasta las ocho de la noche.

Lenin Cardona, director Técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín, informó que la rotación de pico y placa para motocicletas se realiza cada cada dos semanas, con el primer número de la placa del vehículo.

En la primera semana pedagógica para motociclistas, los agentes de tránsito impusieron 187 comparendos en la capital antioqueña.

Durante los primeros días del pico y placa para carros y motos, en promedio, se presentó una mejoría del 6 % en tiempos de viaje y una reducción del 12 % en el volumen vehicular por las vías que cuentan con la restricción.

Las motocicletas dedicadas a la mensajería y entrega de domicilios están exentas, pero deben presentar la solicitud en www.medellin.gov.co a través del botón “Solicitud exención pico y placa”. informó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Fuente
Alerta Paisa