Pico y placa en Medellín este viernes 13 de septiembre

La restricción aplica de lunes a viernes, de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.
Pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín Crédito: Facebook: Alcaldía de Medellín

El 5 de agosto se llevó a cabo un ajuste en la rotación del pico y placa en Medellín con el fin de mejorar la circulación y movilidad. Esta medida restringe la circulación de vehículos particulares y motocicletas de 2 y 4 tiempos según el número de placa.

La restricción vehicular se determina según el último dígito de la placa en autos particulares y el primer dígito en motocicletas, con el propósito de reducir la congestión, minimizar el impacto ambiental y favorecer la fluidez del tránsito en la ciudad.

Horario de la medida

La restricción aplica de lunes a viernes, de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., con el fin de optimizar recursos y mejorar la organización en días laborables.

Vehículos y vías exentas

Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia vigente están exentos de solicitar un permiso adicional, ya que la Secretaría de Movilidad verifica automáticamente estos registros a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Pico y placa en Medellín
Pico y placa en MedellínCrédito: Secretaría de Movilidad de Medellín

Pico y placa para el viernes 13 de septiembre

El viernes 13 de septiembre, los vehículos con placas terminadas en 1 y 5 tendrán restricción de circulación.

Multa por incumplir el pico y placa

Los conductores que no respeten esta medida se exponen a una multa de aproximadamente 650.000 pesos, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y a la posible inmovilización del vehículo.

Las autoridades de tránsito de Medellín instan a los conductores a cumplir con las restricciones para evitar sanciones y contribuir a una movilidad más eficiente en la ciudad.


Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.