Pico y placa en Medellín este viernes 13 de septiembre

La restricción aplica de lunes a viernes, de 5:00 a. m. a 8:00 p. m.
Pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín Crédito: Facebook: Alcaldía de Medellín

El 5 de agosto se llevó a cabo un ajuste en la rotación del pico y placa en Medellín con el fin de mejorar la circulación y movilidad. Esta medida restringe la circulación de vehículos particulares y motocicletas de 2 y 4 tiempos según el número de placa.

La restricción vehicular se determina según el último dígito de la placa en autos particulares y el primer dígito en motocicletas, con el propósito de reducir la congestión, minimizar el impacto ambiental y favorecer la fluidez del tránsito en la ciudad.

Horario de la medida

La restricción aplica de lunes a viernes, de 5:00 a. m. a 8:00 p. m., con el fin de optimizar recursos y mejorar la organización en días laborables.

Vehículos y vías exentas

Los vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural con licencia vigente están exentos de solicitar un permiso adicional, ya que la Secretaría de Movilidad verifica automáticamente estos registros a través del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Pico y placa en Medellín
Pico y placa en MedellínCrédito: Secretaría de Movilidad de Medellín

Pico y placa para el viernes 13 de septiembre

El viernes 13 de septiembre, los vehículos con placas terminadas en 1 y 5 tendrán restricción de circulación.

Multa por incumplir el pico y placa

Los conductores que no respeten esta medida se exponen a una multa de aproximadamente 650.000 pesos, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, y a la posible inmovilización del vehículo.

Las autoridades de tránsito de Medellín instan a los conductores a cumplir con las restricciones para evitar sanciones y contribuir a una movilidad más eficiente en la ciudad.


Bogotá

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.
Lluvias en Bogotá



“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026