Calzado-zapatos-Colrpensa.jpg
Colprensa
25 Ene 2017 04:34 AM

Por pico y placa en Bucaramanga, sector del calzado pierde diariamente mil millones de pesos

El sector del calzado, uno de los más importante de Santander, podría perder mensualmente treinta mil millones de pesos por la nueva medida del pico y placa en Bucaramanga.
La
Fm

Así lo denuncian desde la Asociación de Peleteros de Colombia, que se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, y cuyos miembros se dedican a vender insumos para calzado tales como cueros, pegante, suelas, entre otros.

Los comerciantes manifestaron que el primer día en que empezó a regir la medida del pico y placa, las ventas bajaron en un 60 %.

John Jairo Jaimes Monsalve, presidente de la Asociación de Peleteros, denunció que "en el sector del calzado, los empleos directos son alrededor de 1.500, los cuales se verían afectados con esta medida. Lo del pico y placa en el centro fue idea del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y no fue consultada con los comerciantes".

El 24 de enero se tuvo una reunión entre los gremios, comerciantes y la Dirección de Tránsito para escuchar las diferentes observaciones; sin embargo, no se llegó a ninguna conclusión. De hecho, durante la cita se presentaron varios enfrentamientos con cruce de palabras fuertes entre autoridades y comerciantes por no llegar a una solución.

Tras el fallido encuentro, cerca de 300 comerciantes se congregaron en la Calle 36, en el centro de la capital santandereana, pidiendo que el pico y placa se modifique.

Por su parte, el director de Tránsito Miller Salas, indicó que para las personas que habitan y trabajan en la zona se les dará un permiso especial para que puedan transitar por el centro; sin embargo, sólo para el sector de peleteros se tendrán que hacer un promedio de 1.500 permisos.