Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

“El momento más difícil de la epidemia no ha llegado”, aseguró el secretario Alejandro Gómez.
Coronavirus en Bogotá - simulacro de aislamiento
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total. Crédito: Colprensa

Colombia superó la barrera de los 30.400 casos de coronavirus y Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número con 10.370, por lo que este 1 de junio la Alcaldía decidió no permitir la reapertura de más sectores de la economía ante el temor de que se desborden los casos.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que es importante establecer que esa cifra de más de 10.300 contagios es un acumulado y no quiere decir que actualmente hay ese número de personas enfermas. De hecho, recalcó que Bogotá también tiene la mayor cifra de recuperados.

Lea también: Pico y cédula en Corabastos, así funcionará tras cierre de Kennedy

“Bogotá por ser la puerta de entrada y porque es una gran capital, por la cantidad de personas que vivimos acá, tenía toda la condición para ser donde más problemas se presentarían en materia de contagios, como lo tienen todas las metrópolis en América Latina”, aseveró en entrevista con Noticias RCN.

Aseguró que también es importante decir que “el momento más difícil de la epidemia no ha llegado, donde vamos a tener más paciente en el hogar y en el hospital va a ser finalizando junio y en julio. Esto no es una predicción que pueda hacerse con exactitud”.

Vea también: En Bogotá, ¿regresó o no el pico y placa?

No obstante, dijo que con los cálculos que han hecho de la mano con el Ministerio de Salud y el equipo científico que asesora al presidente Iván Duque se ha logrado estimar que “nuestro pico estará en el mes de julio, por eso tenemos esperanza en la llegada de los benditos ventiladores”.

Gómez aseguró que han hecho todo para poder adquirir los ventiladores mecánicos pero ha sido difícil el mercado debido a que Estados Unidos suprimió las exportaciones y es un gran productor de respiradores, así como lo hizo Alemania y Holanda.


Temas relacionados

Salud

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.
Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.
Ver



¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Chocó sigue temblando: el geólogo Flor Rodríguez explica réplicas y un enjambre sísmico, y cómo prepararse con cultura de riesgo.

Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia