Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

“El momento más difícil de la epidemia no ha llegado”, aseguró el secretario Alejandro Gómez.
Coronavirus en Bogotá - simulacro de aislamiento
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total. Crédito: Colprensa

Colombia superó la barrera de los 30.400 casos de coronavirus y Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número con 10.370, por lo que este 1 de junio la Alcaldía decidió no permitir la reapertura de más sectores de la economía ante el temor de que se desborden los casos.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que es importante establecer que esa cifra de más de 10.300 contagios es un acumulado y no quiere decir que actualmente hay ese número de personas enfermas. De hecho, recalcó que Bogotá también tiene la mayor cifra de recuperados.

Lea también: Pico y cédula en Corabastos, así funcionará tras cierre de Kennedy

“Bogotá por ser la puerta de entrada y porque es una gran capital, por la cantidad de personas que vivimos acá, tenía toda la condición para ser donde más problemas se presentarían en materia de contagios, como lo tienen todas las metrópolis en América Latina”, aseveró en entrevista con Noticias RCN.

Aseguró que también es importante decir que “el momento más difícil de la epidemia no ha llegado, donde vamos a tener más paciente en el hogar y en el hospital va a ser finalizando junio y en julio. Esto no es una predicción que pueda hacerse con exactitud”.

Vea también: En Bogotá, ¿regresó o no el pico y placa?

No obstante, dijo que con los cálculos que han hecho de la mano con el Ministerio de Salud y el equipo científico que asesora al presidente Iván Duque se ha logrado estimar que “nuestro pico estará en el mes de julio, por eso tenemos esperanza en la llegada de los benditos ventiladores”.

Gómez aseguró que han hecho todo para poder adquirir los ventiladores mecánicos pero ha sido difícil el mercado debido a que Estados Unidos suprimió las exportaciones y es un gran productor de respiradores, así como lo hizo Alemania y Holanda.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.