Pico de casos de coronavirus será en julio: Secretario de Salud de Bogotá

“El momento más difícil de la epidemia no ha llegado”, aseguró el secretario Alejandro Gómez.
Coronavirus en Bogotá - simulacro de aislamiento
Así lucía Bogotá en medio de la cuarentena total. Crédito: Colprensa

Colombia superó la barrera de los 30.400 casos de coronavirus y Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número con 10.370, por lo que este 1 de junio la Alcaldía decidió no permitir la reapertura de más sectores de la economía ante el temor de que se desborden los casos.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que es importante establecer que esa cifra de más de 10.300 contagios es un acumulado y no quiere decir que actualmente hay ese número de personas enfermas. De hecho, recalcó que Bogotá también tiene la mayor cifra de recuperados.

Lea también: Pico y cédula en Corabastos, así funcionará tras cierre de Kennedy

“Bogotá por ser la puerta de entrada y porque es una gran capital, por la cantidad de personas que vivimos acá, tenía toda la condición para ser donde más problemas se presentarían en materia de contagios, como lo tienen todas las metrópolis en América Latina”, aseveró en entrevista con Noticias RCN.

Aseguró que también es importante decir que “el momento más difícil de la epidemia no ha llegado, donde vamos a tener más paciente en el hogar y en el hospital va a ser finalizando junio y en julio. Esto no es una predicción que pueda hacerse con exactitud”.

Vea también: En Bogotá, ¿regresó o no el pico y placa?

No obstante, dijo que con los cálculos que han hecho de la mano con el Ministerio de Salud y el equipo científico que asesora al presidente Iván Duque se ha logrado estimar que “nuestro pico estará en el mes de julio, por eso tenemos esperanza en la llegada de los benditos ventiladores”.

Gómez aseguró que han hecho todo para poder adquirir los ventiladores mecánicos pero ha sido difícil el mercado debido a que Estados Unidos suprimió las exportaciones y es un gran productor de respiradores, así como lo hizo Alemania y Holanda.


Temas relacionados

Impuestos

Impuestos saludables: ¿protegen la salud o golpean el bolsillo de los hogares?

La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades.
La discusión se centró en si estas medidas contribuyen a modificar los hábitos de consumo y prevenir enfermedades o si afectan los ingresos de los hogares y pequeños comerciantes.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 30 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 30 de septiembre de 2026.

Un elemento en la habitación puede generar pobreza: el feng shui pide retirarlo

Según el feng shui, algunos objetos en la habitación pueden afectar la energía del espacio.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.