Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
AFP
28 Ene 2021 06:28 PM

Pfizer desmiente dificultades de comunicación con el Gobierno

La compañía farmacéutica aseguró que los diálogos con Colombia han sido directos y constructivos.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La farmacéutica estadounidense Pfizer desmintió los rumores que se dieron a conocer en las últimas horas, sobre supuestas dificultades de comunicación entre funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y esa compañía, en el proceso de compra de vacunas contra la covid-19.

A través de un mensaje oficial, la farmacéutica, que actualmente produce una de las vacunas contra el coronavirus, señaló que desconoce las supuestas versiones en las que se aseguraba que uno de los funcionarios colombianos que estuvo al frente del proceso de compra de los biológicos, no sabía hablar inglés.

La compañía norteamericana manifestó que no tiene conocimiento de esta situación, que se habría presentado supuestamente tras varias reuniones el año pasado.

Le puede interesar: Vacuna de Novavax tuvo una eficacia del 89 % contra el coronavirus

Los voceros de Pfizer para Colombia señalaron que las conversaciones alrededor del acceso a la vacuna, se han mantenido de manera directa y constructiva con el Gobierno Nacional.

En ese sentido, destacaron que los diálogos se han llevado a cabo en medio del acuerdo de confidencialidad, teniendo en cuenta que se vienen adelantando acciones importantes para mitigar la pandemia en el país y en el mundo.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional anunció hace varias semanas que fueron adquiridas 10 millones de vacunas de esa compañía para inmunizar a los colombianos, tras haber logrado un acuerdo.

Lea también: Solo dos países superan a Colombia entre los peores en manejo de pandemia

El Ministro de SaludFernando Ruiz, anunció que la vacuna de Pfizer llegará a Colombia en el primer trimestre de 2021 y se prevé que será el primer biológico en llegar al país, con el que se dará apertura al Plan Nacional de Vacunación.