Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
Vacuna Pfizer-BioNtech contra la covid-19.
AFP
16 Abr 2021 04:40 PM

Pfizer confirma envío de más dosis de su vacuna a Colombia

Un total de 549.900 vacunas llegarán la otra semana al país.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz, reveló que la farmacéutica Pfizer confirmó la fecha de entrega de más vacunas contra la covid-19, que llegarán al país en el transcurso de la próxima semana.

Con este nuevo lote, el Gobierno seguirá avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus. De acuerdo con el funcionario, el próximo miércoles 21 de abril llegará un lote con 274.950 vacunas, mientras que el jueves 22 se espera la llegada de otras 274.950, para un total de 549.900 dosis de ese laboratorio, que fueron adquiridas a través de acuerdos bilaterales.

Lea también: Se extiende el toque de queda y la ley seca en Santander

Con la llegada de estos biológicos, Colombia completaría la próxima semana 5.615.184 de dosis recibidas a través de los laboratorios Pfizer y Sinovac,al igual que por medio delmecanismo Covax, mientras que ya se completó un total de 3.455.084 vacunas aplicadas, de las cuales 1.047.955 son segundas dosis.

Según informó el Gobierno, esto representa el total del personal de la primera línea de atención inmunizado y el 80 % de los mayores 80 años vacunados al menos con una dosis.

Recientemente, el Gobierno también reveló los aspectos finales que quedarán contemplados en la resolución que emitirá el Ministerio de Salud para reglamentar la compra de vacunas contra la covid-19, por parte de empresarios y sectores privados del país.

Le puede interesar: Vacunas anticovid que perdieron cadena de frío en Colombia ya no podrán ser aplicadas

De acuerdo con Víctor Muñoz, tras la realización de mesas técnicas entre el Gobierno y el sector privado y la creación del borrador del documento que fue publicado por el Ministerio de Salud para comentarios, "en los próximos días será expedida la resolución definitiva que habilitará al sector para hacer la adquisición de vacunas".