Se extiende el toque de queda y la ley seca en Santander

Las autoridades insisten en no asistir a eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.
Ley seca
Crédito: Suministrada

Por la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que alcanzó un 70,41 %, las autoridades en Santander decidieron ampliar el toque de queda y la ley seca en el departamento, de las 10 p.m. a las 5 a.m., a partir del 17 de abril y hasta el 23 de abril.

Dentro de las recomendaciones que entregaron las autoridades a los alcaldes estuvo implementar el pico y cédula para cada municipio del área metropolitana, pero este quedará bajo autonomía de cada uno de los mandatarios.

Le puede interesar: Vacunas anticovid que perdieron cadena de frío en Colombia ya no podrán ser aplicadas

Estas medidas se definieron para frenar los contagios de covid-19, además de declararse la alerta naranja en el área metropolitana.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, indicó que “analizando los indicadores de pandemia en Santander con las autoridades, y teniendo en cuenta el nivel de ocupación de camas UCI, se decidió ampliar el toque de queda para que comience desde las 10 p.m.

Agregó el funcionario que “la alerta naranja se decretó para suspender las cirugías no vitales, y queda como opcional el pico y cédula par e impar para el área metropolitana, además, es importante que se refuerce el pie de fuerza para el control de protocolos de bioseguridad en los establecimientos”.

Actualmente, la ocupación de UCI en el área metropolitana alcanza el 77,54%, “sin embargo, nosotros no podemos negar la prestación del servicio a otros pacientes que vengan de otros departamentos, pero la idea es no alterar la prestación del servicio para la población del departamento de Santander”, añadió el funcionario.

Lea además: Se revelan los aspectos de resolución que permite a empresas comprar vacunas anticovid

Además, es importante, según manifestaron las autoridades, reforzar la estrategia PRASS en el área metropolitana con alta afectación, de igual manera, fortalecer las medidas de autocuidado en barrios y comunas.

En el tema de las vacunas, el secretario de Salud señaló que “se hizo una distribución importante de las vacunas que llegaron al departamento en días pasados, porque llegaron 50.000 dosis de Pfizer, Sinovac para las segundas dosis, las cuales ya fueron distribuidas a los diversos centros de acopios provinciales y, a su vez, a los diferentes municipios para iniciar lo más pronto la vacunación en cada una de las localidades”.


Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno