Petro revela conspiración de 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo

Presidente Gustavo Petro denuncia conspiración de 'Iván Mordisco' y 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo con francotiradores pagos
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro denunció en sus redes sociales una conspiración entre alias 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo, con francotiradores pagos.

"Le preguntaría a alias "Iván Mordisco" si es cierto si se ha aliado con la autodenominada "Nueva Junta del Narcotráfico" con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos", escribió Petro en su cuenta de X.

La denuncia de Petro se suma a la alerta que hizo el ministro de Defensa, Iván Velázquez, de un supuesto plan para atentar contra el mandatario el pasado 20 de julio, Día de Independencia en Colombia.

Desde Bogotá, el funcionario reveló que el motivo del retraso de tres horas que tuvo el Presidente para llegar a la ceremonia militar, obedeció a una alerta a la que tuvieron acceso las autoridades días antes a través de las labores de inteligencia.

Lea también: MinDefensa revela alerta de atentado contra el presidente Petro

“Se han presentado informaciones de diversa naturaleza de que se pudiera desarrollar contra el presidente, en lo que la inteligencia ha estado tomando las medidas sobre unas posibles informaciones de un atentado”, señaló Velásquez.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo que cree que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales "deberían saberlo" y añadió que "ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia".

De interés: ¿Qué es el orden justo, el cambio que quiere hacer Petro en el escudo?: congresista explicó

Por ahora no hay mayores detalles de las revelaciones que hizo el ministro Velázquez sobre planes para atentar contra el mandatario colombiano y si las autoridades u organismos de inteligencia tomarán mayores precauciones en los desplazamientos que haga en el territorio nacional.


Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta