Petro revela conspiración de 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo

Presidente Gustavo Petro denuncia conspiración de 'Iván Mordisco' y 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo con francotiradores pagos
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro denunció en sus redes sociales una conspiración entre alias 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo, con francotiradores pagos.

"Le preguntaría a alias "Iván Mordisco" si es cierto si se ha aliado con la autodenominada "Nueva Junta del Narcotráfico" con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos", escribió Petro en su cuenta de X.

La denuncia de Petro se suma a la alerta que hizo el ministro de Defensa, Iván Velázquez, de un supuesto plan para atentar contra el mandatario el pasado 20 de julio, Día de Independencia en Colombia.

Desde Bogotá, el funcionario reveló que el motivo del retraso de tres horas que tuvo el Presidente para llegar a la ceremonia militar, obedeció a una alerta a la que tuvieron acceso las autoridades días antes a través de las labores de inteligencia.

Lea también: MinDefensa revela alerta de atentado contra el presidente Petro

“Se han presentado informaciones de diversa naturaleza de que se pudiera desarrollar contra el presidente, en lo que la inteligencia ha estado tomando las medidas sobre unas posibles informaciones de un atentado”, señaló Velásquez.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo que cree que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales "deberían saberlo" y añadió que "ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia".

De interés: ¿Qué es el orden justo, el cambio que quiere hacer Petro en el escudo?: congresista explicó

Por ahora no hay mayores detalles de las revelaciones que hizo el ministro Velázquez sobre planes para atentar contra el mandatario colombiano y si las autoridades u organismos de inteligencia tomarán mayores precauciones en los desplazamientos que haga en el territorio nacional.


protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez