Petro revela conspiración de 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo

Presidente Gustavo Petro denuncia conspiración de 'Iván Mordisco' y 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo con francotiradores pagos
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro denunció en sus redes sociales una conspiración entre alias 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo, con francotiradores pagos.

"Le preguntaría a alias "Iván Mordisco" si es cierto si se ha aliado con la autodenominada "Nueva Junta del Narcotráfico" con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos", escribió Petro en su cuenta de X.

La denuncia de Petro se suma a la alerta que hizo el ministro de Defensa, Iván Velázquez, de un supuesto plan para atentar contra el mandatario el pasado 20 de julio, Día de Independencia en Colombia.

Desde Bogotá, el funcionario reveló que el motivo del retraso de tres horas que tuvo el Presidente para llegar a la ceremonia militar, obedeció a una alerta a la que tuvieron acceso las autoridades días antes a través de las labores de inteligencia.

Lea también: MinDefensa revela alerta de atentado contra el presidente Petro

“Se han presentado informaciones de diversa naturaleza de que se pudiera desarrollar contra el presidente, en lo que la inteligencia ha estado tomando las medidas sobre unas posibles informaciones de un atentado”, señaló Velásquez.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo que cree que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales "deberían saberlo" y añadió que "ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia".

De interés: ¿Qué es el orden justo, el cambio que quiere hacer Petro en el escudo?: congresista explicó

Por ahora no hay mayores detalles de las revelaciones que hizo el ministro Velázquez sobre planes para atentar contra el mandatario colombiano y si las autoridades u organismos de inteligencia tomarán mayores precauciones en los desplazamientos que haga en el territorio nacional.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella