Petro revela conspiración de 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo

Presidente Gustavo Petro denuncia conspiración de 'Iván Mordisco' y 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo con francotiradores pagos
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro denunció en sus redes sociales una conspiración entre alias 'Iván Mordisco' y la 'Nueva Junta del Narcotráfico' para asesinarlo, con francotiradores pagos.

"Le preguntaría a alias "Iván Mordisco" si es cierto si se ha aliado con la autodenominada "Nueva Junta del Narcotráfico" con sede clandestina en Dubái, desde donde delinquen, para matarme con francotiradores pagos", escribió Petro en su cuenta de X.

La denuncia de Petro se suma a la alerta que hizo el ministro de Defensa, Iván Velázquez, de un supuesto plan para atentar contra el mandatario el pasado 20 de julio, Día de Independencia en Colombia.

Desde Bogotá, el funcionario reveló que el motivo del retraso de tres horas que tuvo el Presidente para llegar a la ceremonia militar, obedeció a una alerta a la que tuvieron acceso las autoridades días antes a través de las labores de inteligencia.

Lea también: MinDefensa revela alerta de atentado contra el presidente Petro

“Se han presentado informaciones de diversa naturaleza de que se pudiera desarrollar contra el presidente, en lo que la inteligencia ha estado tomando las medidas sobre unas posibles informaciones de un atentado”, señaló Velásquez.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro dijo que cree que el campesinado y sus propias bases armadas ilegales "deberían saberlo" y añadió que "ese camino no es el de las banderas rojas que usa. Es hora de desmantelar negocios ilícitos y hacer la paz con el pueblo de Colombia".

De interés: ¿Qué es el orden justo, el cambio que quiere hacer Petro en el escudo?: congresista explicó

Por ahora no hay mayores detalles de las revelaciones que hizo el ministro Velázquez sobre planes para atentar contra el mandatario colombiano y si las autoridades u organismos de inteligencia tomarán mayores precauciones en los desplazamientos que haga en el territorio nacional.


Ituango

Fuerzas Militares adelantan el primer bombardeo contra las disidencias de 'Calarcá' en Ituango: esto se sabe

Según información preliminar, la operación militar de alto impacto estaría dirigida a afectar al frente 18 que delinque en esa zona.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: JP Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 jp hernandez senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro