Petro reitera solicitud de trato digno a deportados en reunión con funcionarios de Trump

Gustavo Petro se reúne con funcionario de Trump en la Casa de Nariño para abordar tema migratorio.
Gustavo Petro
La reunión de alto nivel que se realizó en la Casa de Nariño, demoró cerca de tres horas. Crédito: Colprensa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo en la Casa de Nariño su primera reunión con un funcionario del gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En el encuentro, que marcó un acercamiento tras la reciente tensión diplomática entre ambos países, participó John McNamara, embajador (E) de Estados Unidos en Colombia.

Durante la conversación, Petro reiteró su preocupación por las condiciones en las que los colombianos inadmitidos en territorio estadounidense regresan al país.

En ese sentido, insistió en la necesidad de garantizar un trato digno para las personas deportadas y manifestó su disposición a financiar con recursos colombianos, los vuelos de retorno en mejores condiciones para los connacionales.

Lea también: Colombianos deportados de EE.UU. podrían ser enviados a otros países como delincuentes, alertan defensores de DD.HH.

Esta reunión se llevó a cabo luego del cruce de mensajes entre Petro y Trump, desatado por la decisión del Gobierno colombiano de impedir el aterrizaje de dos aviones militares estadounidenses que transportaban ciudadanos inadmitidos.

Según el mandatario colombiano, los pasajeros viajaban en condiciones indignas, pues fueron esposados para su traslado, lo que motivó la restricción ordenada por el jefe de Estado.

Además del tema migratorio, la reunión en la que también estuvo la canciller, Laura Sarabia, se abordó otros asuntos de interés bilateral.

De interés: Colombianos deportados de EEUU denuncian maltratos en centros de detención

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, ambas partes dialogaron sobre cooperación en diferentes áreas y el fortalecimiento del intercambio comercial entre los dos países, en medio de las amenaza de Trump de imponer aranceles a los países que no se alineen que su política exterior.

Se espera que las conversaciones continúen en los próximos días para buscar un entendimiento en el tema migratorio y otros de la agenda bilateral.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026