Petro ordena arreciar operaciones contra las disidencias en el Cauca

Autoridades responsabilizan a alias “Dumar” como el cabecilla de las disidencias que ordenó decapitar a los soldados.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro ordenó una ofensiva total de las Fuerzas Militares contra las disidencias en Cauca tras la intendifiación de los combates y la operación de rescate de dos soldados heridos y las maniobras de extracción de los cuatro cuerpos de otros uniformados que fueron asesinados.

Lea: Video: Abuchean al ministro de Defensa durante el inicio de la Carrera por los Héroes 2024

Y es que sobre estos ataques, el Ministerio de Defensa responsabilizó a alias “Dumar” como el cabecilla de la estructura Carlos Patiño de las disidencias que está liderando los ataques contra las tropas.

“Ordenó que decapiten a los uniformados, esa es una clara violación al derecho internacional humanitario”, denunció el MinDefensa.

“Los integrantes del autodenominado Estado Mayor Central, por orden de alias ‘Dumar’ y de manera cobarde, profanan los cuerpos de los soldados, los ultrajan e irrespetan”, agrega la misiva.

Además, resalta que los cuatro cuerpos de los uniformados muertos ya están en Popayán y serán entregados en las próximas horas a sus seres queridos para darles sepultura.

En contexto: Ejército desmiente abandono de cuerpos de militares muertos en combate

“Toda la solidaridad con las familias de los de los soldados fallecidos estamos atentos a la situación de quienes se encuentran en el área estamos para brindar todo el apoyo con todas las capacidades de las Fuerzas Militares”, dijo por su parte el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.