Petro ordena arreciar operaciones contra las disidencias en el Cauca

Autoridades responsabilizan a alias “Dumar” como el cabecilla de las disidencias que ordenó decapitar a los soldados.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro ordenó una ofensiva total de las Fuerzas Militares contra las disidencias en Cauca tras la intendifiación de los combates y la operación de rescate de dos soldados heridos y las maniobras de extracción de los cuatro cuerpos de otros uniformados que fueron asesinados.

Lea: Video: Abuchean al ministro de Defensa durante el inicio de la Carrera por los Héroes 2024

Y es que sobre estos ataques, el Ministerio de Defensa responsabilizó a alias “Dumar” como el cabecilla de la estructura Carlos Patiño de las disidencias que está liderando los ataques contra las tropas.

“Ordenó que decapiten a los uniformados, esa es una clara violación al derecho internacional humanitario”, denunció el MinDefensa.

“Los integrantes del autodenominado Estado Mayor Central, por orden de alias ‘Dumar’ y de manera cobarde, profanan los cuerpos de los soldados, los ultrajan e irrespetan”, agrega la misiva.

Además, resalta que los cuatro cuerpos de los uniformados muertos ya están en Popayán y serán entregados en las próximas horas a sus seres queridos para darles sepultura.

En contexto: Ejército desmiente abandono de cuerpos de militares muertos en combate

“Toda la solidaridad con las familias de los de los soldados fallecidos estamos atentos a la situación de quienes se encuentran en el área estamos para brindar todo el apoyo con todas las capacidades de las Fuerzas Militares”, dijo por su parte el ministro de Defensa, Iván Velásquez.


Ricardo Roa

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, se declaró inocente tras imputación por escándalo de compra de penthouse en Bogotá

El Juez declaró legal la imputación de la Fiscalía contra Ricardo Roa como supuesto autor del delito de tráfico de influencias de servidor público.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Reportan nuevos hostigamientos contra la Policía en Cajibío, Cauca

En ese mismo sector del municipio se había registrado otro ataque el pasado 11 de febrero.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

La mandataria indicó que los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra se han prolongado durante más de dos semanas en esa región.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.