Ejército desmiente abandono de cuerpos de militares muertos en combate

El Ejército Nacional entregó detalles de los enfrentamientos con las disidencias en Cauca.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Archivo

En un comunicado oficial, el Ejército Nacional de Colombia ha brindado detalles sobre la situación en el sur del Cauca, específicamente en la zona rural de Argelia. Las tropas desplegadas en esta área fueron objeto de un ataque indiscriminado por parte del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

En el último pronunciamiento, se informó que las tropas tienen bajo su protección los cuerpos sin vida de los cuatro militares que perdieron la vida durante los enfrentamientos. Contrario a los rumores, el Ejército asegura que en ningún momento los uniformados fallecidos fueron abandonados en el campo de batalla. En momentos difíciles y complejos como estos, subrayan, un Comando nunca deja atrás a un compañero caído.

Este pronunciamiento surge después de que las disidencias de las FARC-EP señalaran públicamente a través de cuenta oficial en la red social X, que el Ejército Nacional de Colombia había dejado abandonados los cuerpos de los 4 militares asesinados en combate.

Le puede interesar: Ejército abandonó cuerpos de militares muertos en combate: Disidencias
Se ha destacado que las condiciones meteorológicas han mejorado, lo que augura una posible evacuación en las próximas horas si el clima continúa siendo favorable. Este cambio en las condiciones climáticas es un rayo de esperanza en medio de la adversidad que enfrentan las tropas desplegadas en la región.

En el frente de liderar la estrategia y manejo de la situación se encuentra el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares en el Cauca. Su presencia y liderazgo son fundamentales en momentos como este, donde la coordinación y la toma de decisiones son cruciales para garantizar la seguridad y el bienestar de las tropas y la población civil en la zona afectada.

Lea también: Murió un soldado durante enfrentamientos con disidencias en Cauca

El Ejército Nacional de Colombia se compromete a seguir ampliando la información sobre esta situación en desarrollo. Los esfuerzos están enfocados en garantizar la seguridad de las tropas desplegadas en la región, así como en brindar apoyo a las comunidades afectadas por estos acontecimientos.


Unión Sindical Obrera

USO responde a Gustavo Petro y rechaza señalamientos de alianza con el uribismo

La organización aseguró que “siempre ha enfrentado abiertamente al uribismo”
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

Decretan tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.