Petro hace un llamado para hacer un uso acertado de la Inteligencia Artificial

Gustavo Petro considera que la mente humana debe ser capaz de dominar la Inteligencia Artificial.
Gustavo Petro
Los banqueros propusieron destinar 50 billones de pesos para sectores priorizados. Las partes se volverán a reunir la próxima. Crédito: Presidencia de la República

Este viernes 16 de agosto, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, asistió al cierre del XXX Encuentro de la Jurisdicción Contencioso Administrativa ‘Inteligencia Artificial (IA) y el uso de nuevas tecnologías’.

Dicho evento se desarrolló durante tres días en Villavicencio, donde hizo varias recomendaciones a los asistentes para que estudien este nuevo tema como eje central de la política, la economía, la discusión mundial, la geopolítica y de la vida cotidiana de cualquier persona, según dijo el mandatario.

Le puede interesar: Petro habla sobre Iris Marín, nueva defensora del Pueblo: “Su gran legado será la lucha por DD.HH"

El presidente Gustavo Petro, no solo cerró en Villavicencio este encuentro sobre Inteligencia Artificial, organizado por el Consejo de Estado, sino que hizo un llamado a la justicia a defender la humanidad, puesto que considera que si la Inteligencia Artificial no se usa de manera acertada puede atentar contra la cadena de la vida.

Aseguró que la justicia en los siguientes cinco años tiene la responsabilidad de defender a la humanidad de la Inteligencia Artificial, que de no ser bien encausada, puede arrinconar a la población humana.

“Son máquinas que debemos dominar, pues la mente humana debe aprender a dominar la inteligencia artificial, para que sea una red de cerebros solucionando problemas. Estamos poniendo la primera piedra de una transformación económica de Colombia y de América Latina", afirmó Gustavo Petro.

Dijo que la inteligencia artificial debe servir es para propiciar que el hombre se dedique o tenga más tiempo para crear como un camino real de salvación frente a la Inteligencia Artificial.

Vea también: Xavier Vendrell, el asesor de Petro acusado de amasar una fortuna millonaria en Colombia

En el encuentro se debatió sobre el origen y fundamentos de la inteligencia artificial, el razonamiento probatorio, regulación legal de la IA en la Unión Europea, ciberseguridad y protección de datos y, finalmente, sobre los dilemas éticos y jurídicos de la IA.

En Villavicencio estuvo en pleno el Consejo de Estado, el Consejo Seccional de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia aprendiendo más sobre la aplicación de saber a través de la tecnología o llevada a la Inteligencia Artificial.





Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.

Ante los tribunales demandan decreto del Alcalde de Bogotá que impone restricciones a motociclistas

La demanda contempla una medida cautelar que busca suspender provisionalmente este decreto

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano