Petro exige solución inmediata a la crisis energética en Puerto Carreño

Gustavo Petro instruye a ministros y directora para resolver crisis energética en Puerto Carreño, Vichada.
Gustavo Petro
La petición del presidente se da tras la desaparición de Yamile Soto de 34 años de edad y sus dos hijas de 14 y 9 años de edad, en Medellín. Crédito: AFP

El presidente de la República, Gustavo Petro, dio instrucciones al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; al de Hacienda, Diego Guevara, y a la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Laura Sarabia, para que este mismo viernes se resuelva la crisis energética en Puerto Carreño (Vichada), ocasionada por el retraso en el giro de los subsidios por parte del Gobierno.

Lea también: “Desde el segundo trimestre de 2024 no recibimos subsidios para garantizar energía": ElectroVichada

Más de 40 mil habitantes de esta región están a oscuras debido al retraso en la transferencia de subsidios que el Gobierno debía girar para garantizar el suministro de energía.

Esta situación, según reportaron las autoridades locales, ya genera afectaciones en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como en el desarrollo de las actividades económicas locales.

Según fuentes de la Casa de Nariño, la orden del presidente se acató de inmediato, por lo que los funcionarios, que inicialmente no atendieron los requerimientos del gobernador de ese departamento, Alexis Benito, ya están buscando una solución al problema.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Diego Guevara, se refirió a los retrasos en el giro de más de $3.000 millones a la generadora de energía Electro Vichada.

De interés: Gobernador ya había alertado sobre el apagón en Puerto Carreño: "Las alarmas estaban prendidas"

El funcionario aseguró a RCN Radio, la transferencia de estos recursos se realizará en las próximas horas, con el fin de garantizar el suministro de energía en esta zona del país.

Actualmente, hay dos giros pendientes: uno por 1.600 millones de pesos a Refoenergy, aprobado desde marzo de 2024, y otro por 1.588 millones de pesos para el pago a Terpel, autorizado desde octubre del año pasado.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.