Dinero
COLPRENSA
7 Nov 2020 09:40 AM

Petición a los empresarios para adelantar prima navideña

La campaña que tiene como iniciativa el pago de la prima navideña en el mes de noviembre.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Cámara de Comercio de Bogotá se unió a la campaña del Gobierno Nacional denominada ‘Madrúgale a la navidad’, al informar que adelantará el pago de la prima de fin de año a los cerca de 750 colaboradores con los que cuenta. 

La entidad también hizo un llamado al sector empresarial para que se una a la iniciativa que busca impulsar las ventas de los comerciantes y generar empleo, ad portas de la Navidad. 

Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que desde la entidad están invitamos a aquellas empresas que puedan pagar la prima de manera anticipada, a que se unan a esta idea que busca el beneficio de todos para la reactivación económica, la preservación del empleo y los ingresos de todos.

Además, Uribe invitó a los empresarios a que aprovechen el tercer ‘Día sin IVA’ para disponer sus canales presenciales y virtuales, y los horarios extendidos que se permitan, con el fin de evitar aglomeraciones y lograr un impulso en las ventas. 

Con el anticipo del pago de la prima de diciembre, de acuerdo a Uribe, se busca aportar a la reactivación económica de Bogotá, la región y el país, evitar aglomeraciones en las fechas críticas, promover la cultura del autocuidado y contribuir para que aquellas empresas que requieren aumentar sus ventas logren generar ingresos, para cubrir sus gastos de nómina y prima de diciembre.

“Los empresarios han implementado de la mejor manera los protocolos de bioseguridad, por eso, aplicando el autocuidado, la Cámara de Comercio de Bogotá los invita a que compren a nuestros empresarios que sostienen día a día el empleo”, señaló Uribe.  

Finalmente, señaló que los productos exentos de IVA como son juguetes, vestuario, útiles escolares, electrodomésticos, insumos agrícolas y computadores son un importante abanico de posibilidades que se abre para que los consumidores aprovechen y que esto ayude a la dinámica de la economía.

Fuente
Sistema Integrado de Información