Más de 20 motos fueron inmovilizadas.
A pesar de operativos, reportaron caravanas de motos este viernes en Cali.
Foto tomada de video.
30 Oct 2021 10:16 AM

Pese a las medidas restrictivas, Cali tuvo una noche de caos por caravanas de motos

De acuerdo con el reporte, se lograron identificar por lo menos 6 caravanas y la inmovilización de más de 15 motos.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Pese a las medidas y restricciones que había en Cali  por parte de las autoridades como prohibición del parrillero hombre y la realización de caravanas en este fin de semana de Halloween, la ciudad estuvo pasada por desórdenes la noche del viernes 29 de octubre, por cuenta de varias caravanas con centenares de motos que recorrieron diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Las mismas quedaron registradas en videos que fueron difundidos por redes sociales, donde se observan como los motociclistas recorren las calles a alta velocidad, en mucha ocasiones pasando delante de agentes de tránsito e incluso realizando maniobras de alto riesgo y haciendo disparos al aire.

Le puede interesar: Luego de ser atracado, joven arrolló y le disparó a los ladrones

De acuerdo al reporte preliminar entregado por las autoridades, se lograron identificar por lo menos seis caravanas y la inmovilización de más de 15 motos.

“Estas seis caravanas que fueron identificadas tuvieron buen comportamiento, a excepción de dos, una que salió del sector de Sameco donde se presentó lanzamiento de pólvora como voladores, piques de motos y malos comportamientos de tránsito”, expresó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, indicó que en varios casos las motos habían sido modificadas para simular ruidos de pólvora.

Hemos identificado que algunas motos tenían modificación en los exostos para generar ruido que se asimila a la pólvora y a disparos, también hemos identificado que varios videos que circulan en las redes sociales son de años anteriores e incluso de otras ciudades simulando que son caravanas en Cali, para generar la sensación de desorden y caos”, agregó.

En total fueron 22 motocicletas inmovilizadas, durante los operativos que se adelantaron para intentar frenar las caravanas.

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz, con señales sísmicas por movimientos internos

Las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 1.400 uniformados de la Policía y 200 agentes de tránsito, que estarán en puntos 'clave' de la ciudad, velando por la seguridad y el orden público durante este puente festivo.