aviancacolprensa1.jpg
Colprensa
15 Nov 2017 05:41 AM

Pese a huelga de pilotos Avianca obtuvo ganancias por más de US$130 millones

El tráfico de pasajeros por kilómetro volado aumentó 4,9%.
La
Fm

A pesar de los efectos económicos de la huelga de pilotos de Avianca, que comenzó hacia finales del mes de septiembre, la aerolínea informó que como parte de su balance financiero obtuvo utilidades netas superiores a US$131 millones en el trimestre julio-septiembre.

Lea aquí: MinTrabajo acompaña reintegro de pilotos de Acdac a Avianca

Según señaló Avianca, los resultados del tercer trimestre fueron impulsados, en mayor medida, por un incremento del 12,3% en los ingresos operacionales totales. De igual forma, los ingresos de carga aumentaron 26,2%.

Sin embargo, la aerolínea informó que el costo ajustado por silla disponible se incrementó un 4,8% debido principalmente a los precios más altos del combustible para aviones, que en promedio aumentaron un 34,5%.

Avianca señaló además que pese a la huelga de pilotos, que comenzó el 20 de septiembre y que afectó la operación interna, la situación en materia de asientos disponibles se incrementó un 3,5%.

No obstante, cálculos de la compañía también indicaron que las pérdidas por cuenta de esta huelga de pilotos, que duró más de 50 días, superaron los $400.000 millones.