Pese a cierre de frontera, sigue la movilización de migrantes en Norte de Santander

Se trata de venezolanos que buscan alimentos y medicinas en territorio colombiano.
Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Crédito: Foto de Elibardo León

Pese al cierre de frontera ordenado por el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el pasado sábado 14 de marzo, cientos de venezolanos y colombianos retornados pretenden ingresar por las distintas trochas que unen a Norte de Santander y Estado Táchira.

Las autoridades han fortalecido los controles en la zona de frontera tanto Migración Colombia como la Policía, pero ha sido difícil de evitar la movilización por el gran número de pasos irregulares existentes en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Ministra de Transporte anuncia que restringirá vuelos nacionales y transporte intermunicipal

Carlos Ramírez, un venezolano que fue inmovilizado por las autoridades dijo que “ yo ingreso a Colombia, porque no tenemos ni medicinas, ni alimentos y sabemos de las medidas que empieza a aplicar Colombia y en Venezuela no tenemos nada ”.

Igualmente se ha detectado un gran número de venezolanos en tránsito que llegaron procedentes de Ecuador, Perú, Argentina y Europa quienes pretenden ingresar a su país.

Algunos decidieron quedarse en hoteles ubicados en Cúcuta a donde ha llegado personal de migración y Policía, con el objetivo de conocer las rutas utilizadas y como medida preventiva, se les recomienda permanecer aislados.

Lea también: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que no tiene coronavirus

Mientras tanto la población de Cúcuta y Villa del Rosario expresa su preocupación, al considerar que se sigue registrando el movimiento de venezolanos y colombianos retornados, en una zona de frontera en donde son débiles los servicios de salud, ante el alto número de extranjeros que llegan, ya se conoció por parte del Ministerio de Salud el primer caso de coronavirus de una persona de Villa del Rosario y otros siete en la ciudad de Cúcuta


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.