Pese a cierre de frontera, sigue la movilización de migrantes en Norte de Santander

Se trata de venezolanos que buscan alimentos y medicinas en territorio colombiano.
Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Crédito: Foto de Elibardo León

Pese al cierre de frontera ordenado por el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el pasado sábado 14 de marzo, cientos de venezolanos y colombianos retornados pretenden ingresar por las distintas trochas que unen a Norte de Santander y Estado Táchira.

Las autoridades han fortalecido los controles en la zona de frontera tanto Migración Colombia como la Policía, pero ha sido difícil de evitar la movilización por el gran número de pasos irregulares existentes en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Ministra de Transporte anuncia que restringirá vuelos nacionales y transporte intermunicipal

Carlos Ramírez, un venezolano que fue inmovilizado por las autoridades dijo que “ yo ingreso a Colombia, porque no tenemos ni medicinas, ni alimentos y sabemos de las medidas que empieza a aplicar Colombia y en Venezuela no tenemos nada ”.

Igualmente se ha detectado un gran número de venezolanos en tránsito que llegaron procedentes de Ecuador, Perú, Argentina y Europa quienes pretenden ingresar a su país.

Algunos decidieron quedarse en hoteles ubicados en Cúcuta a donde ha llegado personal de migración y Policía, con el objetivo de conocer las rutas utilizadas y como medida preventiva, se les recomienda permanecer aislados.

Lea también: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que no tiene coronavirus

Mientras tanto la población de Cúcuta y Villa del Rosario expresa su preocupación, al considerar que se sigue registrando el movimiento de venezolanos y colombianos retornados, en una zona de frontera en donde son débiles los servicios de salud, ante el alto número de extranjeros que llegan, ya se conoció por parte del Ministerio de Salud el primer caso de coronavirus de una persona de Villa del Rosario y otros siete en la ciudad de Cúcuta


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X