Pese a cierre de frontera, sigue la movilización de migrantes en Norte de Santander

Se trata de venezolanos que buscan alimentos y medicinas en territorio colombiano.
Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Crédito: Foto de Elibardo León

Pese al cierre de frontera ordenado por el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el pasado sábado 14 de marzo, cientos de venezolanos y colombianos retornados pretenden ingresar por las distintas trochas que unen a Norte de Santander y Estado Táchira.

Las autoridades han fortalecido los controles en la zona de frontera tanto Migración Colombia como la Policía, pero ha sido difícil de evitar la movilización por el gran número de pasos irregulares existentes en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Ministra de Transporte anuncia que restringirá vuelos nacionales y transporte intermunicipal

Carlos Ramírez, un venezolano que fue inmovilizado por las autoridades dijo que “ yo ingreso a Colombia, porque no tenemos ni medicinas, ni alimentos y sabemos de las medidas que empieza a aplicar Colombia y en Venezuela no tenemos nada ”.

Igualmente se ha detectado un gran número de venezolanos en tránsito que llegaron procedentes de Ecuador, Perú, Argentina y Europa quienes pretenden ingresar a su país.

Algunos decidieron quedarse en hoteles ubicados en Cúcuta a donde ha llegado personal de migración y Policía, con el objetivo de conocer las rutas utilizadas y como medida preventiva, se les recomienda permanecer aislados.

Lea también: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que no tiene coronavirus

Mientras tanto la población de Cúcuta y Villa del Rosario expresa su preocupación, al considerar que se sigue registrando el movimiento de venezolanos y colombianos retornados, en una zona de frontera en donde son débiles los servicios de salud, ante el alto número de extranjeros que llegan, ya se conoció por parte del Ministerio de Salud el primer caso de coronavirus de una persona de Villa del Rosario y otros siete en la ciudad de Cúcuta


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026