Pese a cierre de frontera, sigue la movilización de migrantes en Norte de Santander

Se trata de venezolanos que buscan alimentos y medicinas en territorio colombiano.
Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Crédito: Foto de Elibardo León

Pese al cierre de frontera ordenado por el presidente de Colombia, Iván Duque, desde el pasado sábado 14 de marzo, cientos de venezolanos y colombianos retornados pretenden ingresar por las distintas trochas que unen a Norte de Santander y Estado Táchira.

Las autoridades han fortalecido los controles en la zona de frontera tanto Migración Colombia como la Policía, pero ha sido difícil de evitar la movilización por el gran número de pasos irregulares existentes en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Ministra de Transporte anuncia que restringirá vuelos nacionales y transporte intermunicipal

Carlos Ramírez, un venezolano que fue inmovilizado por las autoridades dijo que “ yo ingreso a Colombia, porque no tenemos ni medicinas, ni alimentos y sabemos de las medidas que empieza a aplicar Colombia y en Venezuela no tenemos nada ”.

Igualmente se ha detectado un gran número de venezolanos en tránsito que llegaron procedentes de Ecuador, Perú, Argentina y Europa quienes pretenden ingresar a su país.

Algunos decidieron quedarse en hoteles ubicados en Cúcuta a donde ha llegado personal de migración y Policía, con el objetivo de conocer las rutas utilizadas y como medida preventiva, se les recomienda permanecer aislados.

Lea también: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, confirmó que no tiene coronavirus

Mientras tanto la población de Cúcuta y Villa del Rosario expresa su preocupación, al considerar que se sigue registrando el movimiento de venezolanos y colombianos retornados, en una zona de frontera en donde son débiles los servicios de salud, ante el alto número de extranjeros que llegan, ya se conoció por parte del Ministerio de Salud el primer caso de coronavirus de una persona de Villa del Rosario y otros siete en la ciudad de Cúcuta


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.