Ministra de Transporte anuncia que restringirá vuelos nacionales y transporte intermunicipal

Las nuevas medidas se toman en medio de la cuarentena nacional.

En medio de una declaración de la Vicepresidente de la República y de los Ministros de Transporte, Comercio y Agricultura se entregaron nuevos lineamientos que tomará el Gobierno en medio de la cuarentena total declarada por el presidente Iván Duque en todo el territorio nacional para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Uno de ellos fue por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien aseguró que se suspenden los vuelos nacionales y se restringe el transporte municipal en toda Colombia, a partir de la medianoche del martes 24 de marzo, teniendo excepciones para el personal médico.

Lea también: Luis Guillermo Plata, nuevo gerente de estrategia contra coronavirus

"Los vuelos domésticos de pasajeros queda suspendida, así como el transporte intermunicipal limitado (...) Los vehículos personales están limitados en su uso. Se restringe el transporte municipal, con algunas excepciones como el personal médico, y por ello la operación se reducirá en un 20% de la capacidad", indicó.

Orozco explicó además que se va a garantizar el transporte público en todo el país y se creará un centro de control y logística de transporte. "Todos los puertos para el abastecimiento de alimentos estarán abiertos, y las sociedades portuaria deberán trabajar con el mínimo de operadores para responder a estas necesidades básicas", indicó la Ministra.

Además, la funcionaria dejo claro que en pro de garantizar el abastecimiento en todas las regiones el "transporte de carga en general está permitido para todas las cadenas de abastecimiento, y en algunas ciudades del país será un transporte mixto, también se va a permitir transportar a la gente que trabaja en estas actividades".

Le puede interesar: Se recuperó el primer paciente identificado con coronavirus en Medellín

La ministra se refirió también a las personas que se desplazaron durante el fin de semana a otros lugares del país. "Las vías nacionales están abiertas el martes para que los ciudadanos puedan llegar a sus destinos en otras ciudades, el aislamiento inicia el martes".

Asimismo, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, explicó que se expedirá un decreto para que las personas dispongan de horarios específicos para hacer compras. "Quienes van a llegar a Bogotá a partir del lunes a la media noche van a poder llegar, y esperamos que desde el miércoles sí se cumpla el aislamiento preventivo", indicó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro