Pescadores secuestrados por ELN: misión humanitaria está preparada para su liberación

Con las familias se ha mantenido contacto desde el primer momento en que se conoció la desaparición de los cinco pescadores.
Los jóvenes habían partido desde el barrio Arenal de Barrancabermeja.
Secuestrados. Crédito: RCN Radio.

La Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo gestionan el corredor humanitario para la entrega de los cinco pescadores de Barrancabermeja, quienes están secuestrados por el ELN.

El defensor del Pueblo en el Magdalena Medio, Didier Rodríguez, señaló que el comunicado expedido por el ELN deja en claro tres situaciones.

Puede leer: Masacre de tres personas en Soledad, Atlántico, estaría relacionado al ELN

La primera de ellas está relacionada con la confirmación del secuestro de los jóvenes por parte del ELN. La segunda que ellos se encuentran con vida y bien de salud y la tercera que manifiestan que los entregarán a una comisión conformada por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

El funcionario indicó que como en otras oportunidades la Defensoría tiene toda la disposición para abrir los canales que permitan la liberación de estos jóvenes, quienes están en alguna zona del Magdalena Medio.

“Esperamos traerlos al seno de su hogar, estamos atentos y en disposición de cumplir esa misión humanitaria”, afirmó.

Agregó que con las familias se ha mantenido contacto desde el primer momento en que se conoció inicialmente de la desaparición y ahora con la conformación del secuestro se está activando esa misión humanitaria.

Los jóvenes que están secuestrados son Vladimir Hernández, Édgar Steve Segovia, Fernando Álvarez, Manuel Pedroza y Joider Javier Rivera, afirmó.

La personera de Barrancabermeja, Gina Marcela Romo, también viene adelantando un acompañamiento a las familias de estos jóvenes.

Lea también: Unidad de búsqueda se habría cruzado con menores desaparecidos en Guaviare: Esto se sabe

Incluso en el recorrido que las familias hicieron la semana pasada, se dio el apoyo respectivo, en donde además hubo un plantón por parte de las madres de familia.

Ellas realizaron el mismo trayecto que hicieron los jóvenes desde que partieron de Barrancabermeja hacia una zona limítrofe con Santander.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.