Pescadores secuestrados por ELN: misión humanitaria está preparada para su liberación

Con las familias se ha mantenido contacto desde el primer momento en que se conoció la desaparición de los cinco pescadores.
Los jóvenes habían partido desde el barrio Arenal de Barrancabermeja.
Secuestrados. Crédito: RCN Radio.

La Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo gestionan el corredor humanitario para la entrega de los cinco pescadores de Barrancabermeja, quienes están secuestrados por el ELN.

El defensor del Pueblo en el Magdalena Medio, Didier Rodríguez, señaló que el comunicado expedido por el ELN deja en claro tres situaciones.

Puede leer: Masacre de tres personas en Soledad, Atlántico, estaría relacionado al ELN

La primera de ellas está relacionada con la confirmación del secuestro de los jóvenes por parte del ELN. La segunda que ellos se encuentran con vida y bien de salud y la tercera que manifiestan que los entregarán a una comisión conformada por la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

El funcionario indicó que como en otras oportunidades la Defensoría tiene toda la disposición para abrir los canales que permitan la liberación de estos jóvenes, quienes están en alguna zona del Magdalena Medio.

“Esperamos traerlos al seno de su hogar, estamos atentos y en disposición de cumplir esa misión humanitaria”, afirmó.

Agregó que con las familias se ha mantenido contacto desde el primer momento en que se conoció inicialmente de la desaparición y ahora con la conformación del secuestro se está activando esa misión humanitaria.

Los jóvenes que están secuestrados son Vladimir Hernández, Édgar Steve Segovia, Fernando Álvarez, Manuel Pedroza y Joider Javier Rivera, afirmó.

La personera de Barrancabermeja, Gina Marcela Romo, también viene adelantando un acompañamiento a las familias de estos jóvenes.

Lea también: Unidad de búsqueda se habría cruzado con menores desaparecidos en Guaviare: Esto se sabe

Incluso en el recorrido que las familias hicieron la semana pasada, se dio el apoyo respectivo, en donde además hubo un plantón por parte de las madres de familia.

Ellas realizaron el mismo trayecto que hicieron los jóvenes desde que partieron de Barrancabermeja hacia una zona limítrofe con Santander.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.