Personería llama atención a Salud Total por denuncias en Barranquilla

El Ministerio Público solicitó un informe a la entidad donde se aclaren los hechos entorno al fallecimiento de dos personas.
Barranquilla Ciudad
Crédito: Rcn Radio

Ante las continuas quejas que se vienen presentando sobre la atención en la EPS Salud Total, la Personería Distrital de Barranquilla emitió un llamado de atención urgente para que la entidad corrija conductas que han causado constantes perjuicios a sus afiliados.

Según el Ministerio Público, Salud Total ha incurrido en demoras frente la atención de enfermedades comunes y también en retrasos en los procesos relacionados con pacientes con la COVID-19, tales como la toma de muestras y entrega de resultados.

Vea también: Colombia supera los 4.100 casos diarios de coronavirus

Por otro lado, la personera encargada de Barranquilla Angélica Ávila, indicó que la EPS deberá rendir un informe sobre varios hechos recientes que podrían constituir negligencia.

Una de las situaciones es referente al fallecimiento del músico Joe Uriquijo, el día 24 de junio de 2020, a causa de COVID 19, por presunta demora en la asignación de una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea además: Pico de la pandemia en Colombia llegaría en agosto: MinSalud

También en el informe se deberá explicar lo sucedido entorno a la, "muerte del señor Walco Hernández, el día 30 de junio de 2020, que ocurrió en las afueras de la sede de Salud Total EPS, sin que se le prestara la debida atención, y, no obstante, una vez fallecido, la negación a expedir el acta de defunción, y la abierta renuencia a atender al funcionario Delegado de Personería Distrital, comisionado para intervenir en favor de los derechos del occiso y su familia".

Por último el Ministerio Público sostuvo que, "de continuar con las acciones u omisiones que a todas luces constituyen un agravio contra los afiliados, daremos traslado a los organismos competentes, en aras de que se tomen las acciones legales pertinentes para evitar el perjuicio a los usuarios".


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales