Personería de Medellín pide medidas para padres de menores que simulan enfrentamiento con policía

William Vivas indicó que Bienestar Familiar debe tomar acciones sobre los padres de menores en entrenamiento de la primera línea,
[ Video] Varios menores de Medellín simulan con escudos enfrentamientos con la policía
Crédito: Policía Metropolitana

Las autoridades de Medellín denunciaron que varios menores de la capital de Antioquia estarían siendo entrenados por la primera línea con escudos, para que pudieran participar en marchas y eventuales posibles enfrentamientos con la policía.

En un video suministrado por las autoridades, se muestra algunos menores que simulando una confrontación con las autoridades. Sobre lo sucedido.

En contexto: En video se ven a niños entrenando con escudos para posibles peleas con la Policía

En diálogo con La FM, William Vivas, personero de Medellín, señaló que estas acciones representan una acción que afecta a los niños pues se les educa en el odio y la violencia en contra de las autoridades. El funcionario solicitó respetar los derechos de los niños e impedir que se repita esta situación.

Vea además: Iván Duque rechaza conversaciones con personas encapuchados

El funcionario relató que el video, grabado el pasado fin de semana, se habría producido en el marco de una actividad convocada por la 'primera línea' en el parque de los deseos. Varias familias asistieron al sitio y allí varios niños solicitaron que les dejaran "jugar a la primera línea" y simular un enfrentamiento contra la policía.

"Según la primera línea, se trataba de un juego de roles pues los niños de forma autónoma solicitaron que querían jugar a primera línea, esto es grave pues son niños que no tienen la capacidad de entender las consecuencias de un entrenamiento de este tipo y lo más grave es que los padres permitan que los pequeños sean instrumentalizados y entrenados en el odio".

Vivas sostiene que en las imágenes del video se evidencia un acto de supuesta represión que los niños simulan enfrentar, "pero realmente era un acto de odio contra la fuerza pública y esta es una situación que no podemos permitir".

Consulte también: Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

El personero de Medellín recalcó que se ha envidado un oficio al Bienestar Familiar para que adelante una investigación a los padres de los menores que participaron del hecho y también se le solicitó a la Fiscalía que individualice a las personas que convocaron la actividad.

"Se le ha solicitado a las autoridades que esta clase de situaciones no vuelvan a ocurrir, esto es grave y es importante que junto a Bienestar Familiar se investigue si esta situación está ocurriendo con frecuencia en el país y que se tomen medidas", agregó.

William Vivas recalcó que no se puede permitir que los menores de edad sean educados en el odio contra las autoridades. "No entiendo cómo un padre puede permitir que su hijo sea usado para este tipo de actos".


Temas relacionados

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

Unos 2.500 recicladores protestan en Bogotá: advierten que nuevo marco tarifario afectaría a usuarios

Los trabajadores exigen ser incluidos en las decisiones relacionadas con el nuevo marco tarifario del sector de aseo.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.