Personería de Medellín pide medidas para padres de menores que simulan enfrentamiento con policía

William Vivas indicó que Bienestar Familiar debe tomar acciones sobre los padres de menores en entrenamiento de la primera línea,
[ Video] Varios menores de Medellín simulan con escudos enfrentamientos con la policía
Crédito: Policía Metropolitana

Las autoridades de Medellín denunciaron que varios menores de la capital de Antioquia estarían siendo entrenados por la primera línea con escudos, para que pudieran participar en marchas y eventuales posibles enfrentamientos con la policía.

En un video suministrado por las autoridades, se muestra algunos menores que simulando una confrontación con las autoridades. Sobre lo sucedido.

En contexto: En video se ven a niños entrenando con escudos para posibles peleas con la Policía

En diálogo con La FM, William Vivas, personero de Medellín, señaló que estas acciones representan una acción que afecta a los niños pues se les educa en el odio y la violencia en contra de las autoridades. El funcionario solicitó respetar los derechos de los niños e impedir que se repita esta situación.

Vea además: Iván Duque rechaza conversaciones con personas encapuchados

El funcionario relató que el video, grabado el pasado fin de semana, se habría producido en el marco de una actividad convocada por la 'primera línea' en el parque de los deseos. Varias familias asistieron al sitio y allí varios niños solicitaron que les dejaran "jugar a la primera línea" y simular un enfrentamiento contra la policía.

"Según la primera línea, se trataba de un juego de roles pues los niños de forma autónoma solicitaron que querían jugar a primera línea, esto es grave pues son niños que no tienen la capacidad de entender las consecuencias de un entrenamiento de este tipo y lo más grave es que los padres permitan que los pequeños sean instrumentalizados y entrenados en el odio".

Vivas sostiene que en las imágenes del video se evidencia un acto de supuesta represión que los niños simulan enfrentar, "pero realmente era un acto de odio contra la fuerza pública y esta es una situación que no podemos permitir".

Consulte también: Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

El personero de Medellín recalcó que se ha envidado un oficio al Bienestar Familiar para que adelante una investigación a los padres de los menores que participaron del hecho y también se le solicitó a la Fiscalía que individualice a las personas que convocaron la actividad.

"Se le ha solicitado a las autoridades que esta clase de situaciones no vuelvan a ocurrir, esto es grave y es importante que junto a Bienestar Familiar se investigue si esta situación está ocurriendo con frecuencia en el país y que se tomen medidas", agregó.

William Vivas recalcó que no se puede permitir que los menores de edad sean educados en el odio contra las autoridades. "No entiendo cómo un padre puede permitir que su hijo sea usado para este tipo de actos".


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella