Personería de Medellín pide medidas para padres de menores que simulan enfrentamiento con policía

William Vivas indicó que Bienestar Familiar debe tomar acciones sobre los padres de menores en entrenamiento de la primera línea,
[ Video] Varios menores de Medellín simulan con escudos enfrentamientos con la policía
Crédito: Policía Metropolitana

Las autoridades de Medellín denunciaron que varios menores de la capital de Antioquia estarían siendo entrenados por la primera línea con escudos, para que pudieran participar en marchas y eventuales posibles enfrentamientos con la policía.

En un video suministrado por las autoridades, se muestra algunos menores que simulando una confrontación con las autoridades. Sobre lo sucedido.

En contexto: En video se ven a niños entrenando con escudos para posibles peleas con la Policía

En diálogo con La FM, William Vivas, personero de Medellín, señaló que estas acciones representan una acción que afecta a los niños pues se les educa en el odio y la violencia en contra de las autoridades. El funcionario solicitó respetar los derechos de los niños e impedir que se repita esta situación.

Vea además: Iván Duque rechaza conversaciones con personas encapuchados

El funcionario relató que el video, grabado el pasado fin de semana, se habría producido en el marco de una actividad convocada por la 'primera línea' en el parque de los deseos. Varias familias asistieron al sitio y allí varios niños solicitaron que les dejaran "jugar a la primera línea" y simular un enfrentamiento contra la policía.

"Según la primera línea, se trataba de un juego de roles pues los niños de forma autónoma solicitaron que querían jugar a primera línea, esto es grave pues son niños que no tienen la capacidad de entender las consecuencias de un entrenamiento de este tipo y lo más grave es que los padres permitan que los pequeños sean instrumentalizados y entrenados en el odio".

Vivas sostiene que en las imágenes del video se evidencia un acto de supuesta represión que los niños simulan enfrentar, "pero realmente era un acto de odio contra la fuerza pública y esta es una situación que no podemos permitir".

Consulte también: Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

El personero de Medellín recalcó que se ha envidado un oficio al Bienestar Familiar para que adelante una investigación a los padres de los menores que participaron del hecho y también se le solicitó a la Fiscalía que individualice a las personas que convocaron la actividad.

"Se le ha solicitado a las autoridades que esta clase de situaciones no vuelvan a ocurrir, esto es grave y es importante que junto a Bienestar Familiar se investigue si esta situación está ocurriendo con frecuencia en el país y que se tomen medidas", agregó.

William Vivas recalcó que no se puede permitir que los menores de edad sean educados en el odio contra las autoridades. "No entiendo cómo un padre puede permitir que su hijo sea usado para este tipo de actos".


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata