Personería de Medellín pide medidas para padres de menores que simulan enfrentamiento con policía

William Vivas indicó que Bienestar Familiar debe tomar acciones sobre los padres de menores en entrenamiento de la primera línea,
[ Video] Varios menores de Medellín simulan con escudos enfrentamientos con la policía
Crédito: Policía Metropolitana

Las autoridades de Medellín denunciaron que varios menores de la capital de Antioquia estarían siendo entrenados por la primera línea con escudos, para que pudieran participar en marchas y eventuales posibles enfrentamientos con la policía.

En un video suministrado por las autoridades, se muestra algunos menores que simulando una confrontación con las autoridades. Sobre lo sucedido.

En contexto: En video se ven a niños entrenando con escudos para posibles peleas con la Policía

En diálogo con La FM, William Vivas, personero de Medellín, señaló que estas acciones representan una acción que afecta a los niños pues se les educa en el odio y la violencia en contra de las autoridades. El funcionario solicitó respetar los derechos de los niños e impedir que se repita esta situación.

Vea además: Iván Duque rechaza conversaciones con personas encapuchados

El funcionario relató que el video, grabado el pasado fin de semana, se habría producido en el marco de una actividad convocada por la 'primera línea' en el parque de los deseos. Varias familias asistieron al sitio y allí varios niños solicitaron que les dejaran "jugar a la primera línea" y simular un enfrentamiento contra la policía.

"Según la primera línea, se trataba de un juego de roles pues los niños de forma autónoma solicitaron que querían jugar a primera línea, esto es grave pues son niños que no tienen la capacidad de entender las consecuencias de un entrenamiento de este tipo y lo más grave es que los padres permitan que los pequeños sean instrumentalizados y entrenados en el odio".

Vivas sostiene que en las imágenes del video se evidencia un acto de supuesta represión que los niños simulan enfrentar, "pero realmente era un acto de odio contra la fuerza pública y esta es una situación que no podemos permitir".

Consulte también: Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

El personero de Medellín recalcó que se ha envidado un oficio al Bienestar Familiar para que adelante una investigación a los padres de los menores que participaron del hecho y también se le solicitó a la Fiscalía que individualice a las personas que convocaron la actividad.

"Se le ha solicitado a las autoridades que esta clase de situaciones no vuelvan a ocurrir, esto es grave y es importante que junto a Bienestar Familiar se investigue si esta situación está ocurriendo con frecuencia en el país y que se tomen medidas", agregó.

William Vivas recalcó que no se puede permitir que los menores de edad sean educados en el odio contra las autoridades. "No entiendo cómo un padre puede permitir que su hijo sea usado para este tipo de actos".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 17 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto



Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.