Nueva denuncia de acoso sexual en colegio de Medellín

La denuncia se conoce mientras se investiga un caso de abuso a 14 menores en un jardín de Medellín.
#MeToo movimiento contra la agresión sexual y el acoso sexual
Las autoridades piden presentar las denuncias formales sobre el nuevo caso de acoso sexual en un colegio de Medellín. Crédito: AFP

Un profesor de Matemáticas, quien trabajó en un colegio privado de Medellín, es señalado de acosar sexualmente a varios estudiantes, hombres y mujeres, según las denuncias en Twitter.

La mayoría de los testimonios coincidieron en que el docente los contactaba por chat y redes sociales, les enviaba y pedía fotografías y videos en ropa interior o desnudos, y los tocaba en la institución.

Uno de los denunciantes aseguró a este medio que, cuando estaba en noveno grado y tuvo que presentar un examen un sábado, el profesor le tocó sus partes íntimas y estuvo a punto de masturbarse delante de él.

"Con la mano me empezó a tocar por encima de la pantaloneta. Me tocó y yo quedé todo asustando y no pude hacer el examen. Luego se iba a bajar el cierre del pantalón, pero no lo hizo porque se sintieron pasos en el corredor y era la coordinadora", contó.

La personera Auxiliar Medellín, Olga Lucia Rodríguez, solicitó a las víctimas que interpongan las denuncias ante las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones.

"La Personería de Medellín conoció esta denuncia por redes sociales. Se trataría de una institución educativa privada. Ponemos a disposición nuestro equipo de trabajo para apoyar a las autoridades competentes y a la víctima que denuncia", señaló.

Otra de las presuntas víctimas afirmó que el profesor le envió fotografías desnudo, incluso estando él en el colegio. Un joven dijo que el docente lo invitó a un motel por el centro de Medellín. Según algunas versiones, los casos habrían ocurrido en 2016. Un año después, el maestro fue despedido del colegio, pero ahora estaría trabajando en otra institución educativa del Valle de Aburrá.


Temas relacionados

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga

El periodo de la administración municipal va hasta el 31 de diciembre de 2027.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga



Alcalde de Segovia, Antioquia, dio detalles de bus que cayó a un abismo con estudiantes de 11 que venían de excursión

Las labores de rescate se han visto afectadas por las dificultades del terreno y la profundidad del precipicio.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.