Personas que iban en cortejo fúnebre hicieron atraco masivo cerca al cementerio

Los responsables del hurto hacían parte de una caravana fúnebre.
tres detenidos
Crédito: Redes sociales

Varios motociclistas que se movilizaban sobre la calle Primera en cercanías al Cementerio Central, en el norte de la ciudad Cali, fueron sorprendidos por hombres armados quienes los intimidaron para hurtar sus pertenencias.

Algunos conductores de carros pudieron esquivar a los delincuentes y varios grabaron los momentos de desesperación de las víctimas del hecho.

Le puede interesar: Entrega de licencia de construcción a ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali causa polémica

“El aviso oportuno de la ciudadanía a través de la línea única de emergencia permitió la reacción de las patrullas del cuadrante en las comunas 4, 8 y 9 de Cali, donde fueron capturadas cuatro personas”, según información de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana.

Las autoridades lograron incautar dos armas de fuego, un celular de alta gama y varios elementos hurtados, además fue recuperada una motocicleta.

“Se invita a la comunidad a no tomar justicia por mano propia, toda vez que en este lugar fue quemada la motocicleta en la que los hoy capturados se movilizaban. Cabe resaltar que estos son hechos completamente aislados de las actividades del paro, que se desarrolla a esta hora en el territorio nacional”, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Lea también: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

Para Eduardo Murillo, especialista en temas de seguridad, esta situación se ha vuelto frecuente porque en las caravanas fúnebres se han convertido en el centro de la comisión de delitos.

“Estas movilizaciones que son ilegales se han vuelto violentas porque durante su desplazamiento se van cometiendo irregularidades y no respetan las normas de tránsito. Estas personas creen que por el hecho de haber fallecido un familiar, esto les da la autorización para cometer actos vandálicos y de hurto. El llamado es a las autoridades locales que hagan planes de choques para intervenir estas caravanas”, señaló.

Este nuevo hecho de inseguridad de Cali generó reacciones de usuarios. “Las leyes de Colombia benefician a los ladrones, si hubiera justicia este tipo de cosas no pasaría en nuestra ciudad. En Cali da miedo salir”, dijo Natalia Restrepo.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí