Personas que iban en cortejo fúnebre hicieron atraco masivo cerca al cementerio

Los responsables del hurto hacían parte de una caravana fúnebre.
tres detenidos
Crédito: Redes sociales

Varios motociclistas que se movilizaban sobre la calle Primera en cercanías al Cementerio Central, en el norte de la ciudad Cali, fueron sorprendidos por hombres armados quienes los intimidaron para hurtar sus pertenencias.

Algunos conductores de carros pudieron esquivar a los delincuentes y varios grabaron los momentos de desesperación de las víctimas del hecho.

Le puede interesar: Entrega de licencia de construcción a ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali causa polémica

“El aviso oportuno de la ciudadanía a través de la línea única de emergencia permitió la reacción de las patrullas del cuadrante en las comunas 4, 8 y 9 de Cali, donde fueron capturadas cuatro personas”, según información de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana.

Las autoridades lograron incautar dos armas de fuego, un celular de alta gama y varios elementos hurtados, además fue recuperada una motocicleta.

“Se invita a la comunidad a no tomar justicia por mano propia, toda vez que en este lugar fue quemada la motocicleta en la que los hoy capturados se movilizaban. Cabe resaltar que estos son hechos completamente aislados de las actividades del paro, que se desarrolla a esta hora en el territorio nacional”, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Lea también: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

Para Eduardo Murillo, especialista en temas de seguridad, esta situación se ha vuelto frecuente porque en las caravanas fúnebres se han convertido en el centro de la comisión de delitos.

“Estas movilizaciones que son ilegales se han vuelto violentas porque durante su desplazamiento se van cometiendo irregularidades y no respetan las normas de tránsito. Estas personas creen que por el hecho de haber fallecido un familiar, esto les da la autorización para cometer actos vandálicos y de hurto. El llamado es a las autoridades locales que hagan planes de choques para intervenir estas caravanas”, señaló.

Este nuevo hecho de inseguridad de Cali generó reacciones de usuarios. “Las leyes de Colombia benefician a los ladrones, si hubiera justicia este tipo de cosas no pasaría en nuestra ciudad. En Cali da miedo salir”, dijo Natalia Restrepo.


Temas relacionados

Incendio

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación
Incendio en Boyacá



Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano