Personas que iban en cortejo fúnebre hicieron atraco masivo cerca al cementerio

Los responsables del hurto hacían parte de una caravana fúnebre.
tres detenidos
Crédito: Redes sociales

Varios motociclistas que se movilizaban sobre la calle Primera en cercanías al Cementerio Central, en el norte de la ciudad Cali, fueron sorprendidos por hombres armados quienes los intimidaron para hurtar sus pertenencias.

Algunos conductores de carros pudieron esquivar a los delincuentes y varios grabaron los momentos de desesperación de las víctimas del hecho.

Le puede interesar: Entrega de licencia de construcción a ‘Monumento a la Resistencia’ en Cali causa polémica

“El aviso oportuno de la ciudadanía a través de la línea única de emergencia permitió la reacción de las patrullas del cuadrante en las comunas 4, 8 y 9 de Cali, donde fueron capturadas cuatro personas”, según información de la Policía Metropolitana de la capital vallecaucana.

Las autoridades lograron incautar dos armas de fuego, un celular de alta gama y varios elementos hurtados, además fue recuperada una motocicleta.

“Se invita a la comunidad a no tomar justicia por mano propia, toda vez que en este lugar fue quemada la motocicleta en la que los hoy capturados se movilizaban. Cabe resaltar que estos son hechos completamente aislados de las actividades del paro, que se desarrolla a esta hora en el territorio nacional”, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Lea también: Conmovedora sorpresa de cumpleaños a joven que presta servicio en vías de Cúcuta

Para Eduardo Murillo, especialista en temas de seguridad, esta situación se ha vuelto frecuente porque en las caravanas fúnebres se han convertido en el centro de la comisión de delitos.

“Estas movilizaciones que son ilegales se han vuelto violentas porque durante su desplazamiento se van cometiendo irregularidades y no respetan las normas de tránsito. Estas personas creen que por el hecho de haber fallecido un familiar, esto les da la autorización para cometer actos vandálicos y de hurto. El llamado es a las autoridades locales que hagan planes de choques para intervenir estas caravanas”, señaló.

Este nuevo hecho de inseguridad de Cali generó reacciones de usuarios. “Las leyes de Colombia benefician a los ladrones, si hubiera justicia este tipo de cosas no pasaría en nuestra ciudad. En Cali da miedo salir”, dijo Natalia Restrepo.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.