Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Carné de vacunación seguirá exigiéndose en bares o cines: Consejo de Estado
Cortesía: Tomada de redes sociales.
31 Ene 2022 06:14 PM

Personas inescrupulosas venden carnets de vacunación falsos a $30.000 en Neiva

La Policía Nacional invitó a la comunidad para que brinde información de manera oportuna, con fin de evitar este tipo de hechos.
Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
@JimenezGelitza

La Policía Metropolitana de Neiva y la Seccional de Investigación Criminal Sijín incautaron 35 carnés falsos de ‘Mi Vacuna’ contra el coronavirus, gracias a las investigaciones e informaciones oportunas por parte de la Secretaría de Salud departamental. 

A través de redes sociales, personas inescrupulosas vendían carnets falsos de vacunación contra covid-19 y, que eran comercializados por un valor de 30.000 pesos por unidad, los operativos se desarrollaron en el barrio Sevilla en Neiva. 

"Logramos interceptar a una persona, un domiciliario en la ciudad de Neiva, el cual portaba 35 de estos carné sin diligenciarlos, gracias al apoyo de la Sijín y a la recepción de denuncias de la Secretaría Departamental”, dijo el comandante de Policía Metropolitana de Neiva, Diego Fernando Vásquez Argüello.

Puede leer: JEP acogió petición y ordenó medida de seguridad para el exgobernador de Córdoba Benito Osorio

Estos elementos fueron incautados y dejados a disposición de la Secretaria de Salud Departamental del Huila, a fin de que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan establecer la autenticidad de los mismos o en su defecto se compulsen las copias a la Fiscalía a fin de adelantar la investigación penal respectiva.

Agregó el comandante de Policía Neiva, Diego Fernando Vásquez Argüello, que estas personas inescrupulosas se habrían aprovechado de la necesidad de algunas personas que querían obtener la documentación, y también de aprovechar y tergiversar al sistema de salud de manera engañosa. 

Lea además: Casos y muertes de coronavirus en Colombia bajan levemente: 15.284 contagios este lunes

En cuanto a la cobertura de vacunación, en el departamento ha llegado en un 89,8% de avance de aplicación de biológicos, y con la llegada de 1.691.540 dosis de vacunas contra el covid-19. 

Asimismo, la Policía Nacional invitó a la comunidad para que brinde información de manera oportuna, con fin de evitar este tipo de hechos afecte la salud pública, informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.