Médicos y Enfermeras
Foto de Archivo
15 Abr 2020 10:46 AM

Integrantes del personal médico de la clínica Los Rosales de Pereira tienen coronavirus

El personal fue aislado en sus residencias y están en buen estado de salud.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

Diez personas que laboran en un centro hospitalario de Pereira fueron diagnosticados con Coronavirus, de acuerdo con información que fue confirmada por las autoridades de salud del departamento de Risaralda.

Las diez personas, cuyas pruebas de laboratorio para COVID-19 dieron positivo, corresponden a médicos, enfermeras y auxiliares de la Clínica Los Rosales de Pereira, entidad hospitalaria que adoptó de manera inmediata las medidas respectivas con base en los protocolos establecidos.

Lea acá: Minsalud confirma fallecimiento de otros dos médicos en Colombia

En un comunicado de prensa emitido Los Rosales, las directivas manifiestan que,  “hoy la alegría de ver salir al primer paciente COVID-19 totalmente recuperado de nuestra clínica, se contrasta con la preocupación de ver el resultado positivo para este virus en 10 de nuestros compañeros”

Una vez conocidos los resultados, las autoridades de salud tomaron medidas drásticas para evitar la propagación del virus, poniendo en cuarentena a los colaboradores de esta clínica, y según el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, se encuentran aislados en sus viviendas con buenas condiciones de salud.

Mire también: Debemos ser "proactivos" para generar soluciones: doctora Lina Triana

A los diez trabajadores de la salud les aplicaron los protocolos respectivos de acuerdo con la recomendación epidemiológica ante esta pandemia, con lo cual se busca proteger la salud de este personal médico, y por supuesto, la salud de sus familias. 

El Secretario de Salud de Risaralda reveló que estos casos hacen parte de los reportados oficialmente por el Departamento al Instituto Nacional de Salud, los cuales fueron confirmados en las pruebas que se comenzaron a hacer en el laboratorio habilitado en la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Se dio inicio al cerco epidemiológico para hacerle seguimiento a la cadena de contagio, y actualmente el equipo de epidemiólogos de la entidad clínica con el acompañamiento de la autoridad de salud está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias”, agregó Marulanda.

Finalmente, indicó que se está trabajando con el resto de los colaboradores del servicio de salud afectado en Los Rosales, los cuales fueron aislados en busca de proteger sus vidas y la de sus familias, hasta tanto no salgan los resultados de las pruebas de laboratorio aplicadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información