Perro fue arrastrado en Risaralda por moto a la que fue amarrado del cuello

Hay indignación en Risaralda por el nuevo caso de maltrato animal.

Hay indignación en Risaralda por un nuevo caso de maltrato animal. A través de redes sociales, recientemente se conoció que en el municipio de Belén de Umbría un perro fue casi arrastrado por dos personas quienes iban a bordo de una motocicleta en movimiento, mientras que el canino, que iba sostenido del cuello, intentaba seguirles el paso.

El caso generó rechazo por parte de la comunidad y del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, quien solicitó que se abra la debida investigación al respecto para que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

“Recibimos el video e inmediatamente se lo pasamos a las autoridades solicitándoles que se investigue; es posible que se puedan mirar las características y las placas de la moto para que se judicialicen estas personas, porque no tinen respeto por los animales, y merecen todo el repudio, pero también el castigo de la ley”, aseveró.

Al respecto, el Departamento de Policía de Risaralda informó en las últimas horas sobre el rescate del canino cuyo nombre es Toby, el cual fue entregado a una nueva familia para su cuidado, como narró el teniente coronel Paulo César Cruz, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

“Más que la incautación de un animalito, es el rescate de Toby, un perrito que desafortunadamente, fue objeto de maltrato por dos personas sin corazón. Gracias a la denuncia de la ciudadanía, se logró iniciar un proceso administrativo sancionatorio contra las personas que cometieron este acto de crueldad. El animalito está en buenas condiciones”, indicó.

Cabe recordar que este es el segundo caso de maltrato animal que se conoce esta semana en Risaralda; el anterior fue el de una perrita que fue encontrada en el municipio de Guática con las patas delanteras amputadas, por lo cual tuvo que ser llevada de urgencia a una clínica veterinaria.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.