Perro antiexplosivos muere en Cúcuta
Perro antiexplosivos muere en Cúcuta
Tomada de redes sociales
23 Feb 2022 12:22 PM

Perra antiexplosivos fallece tras detonación en Cúcuta

'Jely' era una perrita de raza Belga Malinois, con siete años de servicio, que estaba a escasos cuatro meses de su retiro.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

En momentos en que realizaban la verificación de una caja sospechosa, una perrita antiexplosivos murió, producto de la detonación de una carga abandonada, en Cúcuta. Su guía también resultó herida.

“El hecho se presentó sobre la 1:30 de la mañana, luego de que 'Jely' hubiera detectado dos explosivos más que habían sido dejados en la avenida Los Patios, frente a la sede principal de la Universidad Francisco de Paula Santander, y un segundo punto en el sector Puente García Herreros”, indicó una fuente judicial.

'Jely' era una perrita de raza Belga Malinois, con siete años de servicio, que estaba a escasos cuatro meses de su jubilación. Los uniformados de la Policía en Cúcuta catalogaron a la perrita como un ángel de cuatro patas que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

 “Es una situación lamentable, los guías estamos afligidos porque es un ángel de cuatro patas que sacrificó la vida por la ciudadanía”, indicó un guía canino adscrito a la Policía Metropolitana.

Lea también: Seguridad de Cúcuta no puede volverse una moneda de cambio de los políticos: alcalde Jairo Yáñez

De otro lado, la guía canina, a cargo de esta perra, quién sufrió lesiones leves al momento en que supervisaba el trabajo de su compañera de cuatro patas, se recupera en un centro médico de la ciudad.

“Nuestra patrullera Flor Katherine Flórez García, guía canina y compañera de 'Jely', se encuentra en valoración médica debido a lesiones auditivas causadas por la onda explosiva. En el lugar se encontraban once policías más, quienes resultaron ilesos gracias al heroísmo de nuestra canina 'Jely' y de su guía”, manifestó la institución por medio de un comunicado.

Le puede interesar: Nuevamente atacan puesto de Policía en zona rural de Cúcuta

Finalmente, los Carabineros de Colombia y Guías Caninos afirmaron que, “rechazamos de manera vehemente la acción terrorista del ELN en el anillo vial de la ciudad de Cúcuta, donde una carga explosiva acabó con la vida de nuestra canina 'Jely', experta en detección de explosivos”.

Por ahora las autoridades se encuentran en máxima alerta, y esperan el apoyo de la ciudadanía para poder contrarrestar las acciones delictivas del ELN en el marco de este paro armado.

Fuente
Sistema Integrado de Información