Periodistas manizaleños volverán a tener acreditaciones para transmitir partidos del Once Caldas

Los directivos del equipo caldense les habían negado las acreditaciones a algunos comunicadores de la región.
Hubo reunión a instancias de la Dimayor
Crédito: RCN Radio

El Once Caldas levantó el supuesto "veto" a los periodistas de La Patria y de otros medios a los que les había negado las acreditaciones para transmitir los partidos del equipo.

En una reunión adelantada entre directivos del Once Caldas, la Dimayor y representantes de medios de comunicación, se decidió que los accionistas del equipo manizaleño no vetarán a ningún periodista para que ingrese al estadio Palogrande a transmitir los partidos del fútbol profesional colombiano.

Lea aquí: Gol de James Rodríguez, destacado por la Bundesliga entre los mejores de la historia

Así lo anunció el Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez quien celebró el alcance del diálogo e indicó que está muy satisfecho, "porque cuando hay voluntad de diálogo entre las partes, todo fluye bien y lo que ocurrió en la reunión en Manizales es el ejemplo de lo que debe hacer el país".

Vélez explicó cómo se desarrolló la reunión a la que asistieron él, como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano; Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas; Faiver Hoyos, presidente de Acord-Colombia, el secretario de la misma agremiación, Julio César Campos; el presidente de Acord-Caldas, Gabriel Fernando Cárdenas y el director del periódico La Patria, Nicolás Restrepo.

“Cada uno expresó francamente lo que le molestaba del otro y llegamos a las siguientes conclusiones: Primero, no habrá veto ni del Once Caldas, ni de la Dimayor a ningún medio de comunicación que quiera hacer su trabajo desde el estadio Palogrande. Segundo, las acreditaciones se le entregarán directamente al periódico La Patria y el director decidirá a cuáles de sus periodistas se las transfiere. Tercero, habrá diálogos directos entre directivos del Once Caldas y La Patria, cuando haya alguna dificultad”.

A la pregunta de un periodista en el sentido que si ¿un comunicador puede acceder a la credencial, así no esté trabajando en un medio?, Vélez respondió que: “Yo no creo que vayan sólo a ver el partido, si es periodista irá a transmitirle a unos oyentes a través de un medio así sea independiente o por canales digitales. Deberán demostrarnos que transmiten para un medio, de resto no sería lógico”, dijo.

Aclaró que otros casos distintos a los periodistas de La Patria, él personalmente los revisará uno a uno y no dependerá del Once Caldas, "también hay que bajarle un poquito a la soberbia y hay que ser un poquito sencillos, pero eso de 'usted no sabe quien soy yo', el país ya está cansado de esos episodios. La Dimayor estará siempre con las puertas abiertas", indicó su presidente Jorge Enrique Vélez.

Al referirse al Canal Win Sports + el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez dijo que va bien y superando las expectativas y agregó que los aficionados entienden que comprando el canal, aportan a sus equipos y al sostenimiento del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.