Periodistas manizaleños volverán a tener acreditaciones para transmitir partidos del Once Caldas

Los directivos del equipo caldense les habían negado las acreditaciones a algunos comunicadores de la región.
Hubo reunión a instancias de la Dimayor
Crédito: RCN Radio

El Once Caldas levantó el supuesto "veto" a los periodistas de La Patria y de otros medios a los que les había negado las acreditaciones para transmitir los partidos del equipo.

En una reunión adelantada entre directivos del Once Caldas, la Dimayor y representantes de medios de comunicación, se decidió que los accionistas del equipo manizaleño no vetarán a ningún periodista para que ingrese al estadio Palogrande a transmitir los partidos del fútbol profesional colombiano.

Lea aquí: Gol de James Rodríguez, destacado por la Bundesliga entre los mejores de la historia

Así lo anunció el Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez quien celebró el alcance del diálogo e indicó que está muy satisfecho, "porque cuando hay voluntad de diálogo entre las partes, todo fluye bien y lo que ocurrió en la reunión en Manizales es el ejemplo de lo que debe hacer el país".

Vélez explicó cómo se desarrolló la reunión a la que asistieron él, como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano; Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas; Faiver Hoyos, presidente de Acord-Colombia, el secretario de la misma agremiación, Julio César Campos; el presidente de Acord-Caldas, Gabriel Fernando Cárdenas y el director del periódico La Patria, Nicolás Restrepo.

“Cada uno expresó francamente lo que le molestaba del otro y llegamos a las siguientes conclusiones: Primero, no habrá veto ni del Once Caldas, ni de la Dimayor a ningún medio de comunicación que quiera hacer su trabajo desde el estadio Palogrande. Segundo, las acreditaciones se le entregarán directamente al periódico La Patria y el director decidirá a cuáles de sus periodistas se las transfiere. Tercero, habrá diálogos directos entre directivos del Once Caldas y La Patria, cuando haya alguna dificultad”.

A la pregunta de un periodista en el sentido que si ¿un comunicador puede acceder a la credencial, así no esté trabajando en un medio?, Vélez respondió que: “Yo no creo que vayan sólo a ver el partido, si es periodista irá a transmitirle a unos oyentes a través de un medio así sea independiente o por canales digitales. Deberán demostrarnos que transmiten para un medio, de resto no sería lógico”, dijo.

Aclaró que otros casos distintos a los periodistas de La Patria, él personalmente los revisará uno a uno y no dependerá del Once Caldas, "también hay que bajarle un poquito a la soberbia y hay que ser un poquito sencillos, pero eso de 'usted no sabe quien soy yo', el país ya está cansado de esos episodios. La Dimayor estará siempre con las puertas abiertas", indicó su presidente Jorge Enrique Vélez.

Al referirse al Canal Win Sports + el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez dijo que va bien y superando las expectativas y agregó que los aficionados entienden que comprando el canal, aportan a sus equipos y al sostenimiento del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout