Periodistas manizaleños volverán a tener acreditaciones para transmitir partidos del Once Caldas

Los directivos del equipo caldense les habían negado las acreditaciones a algunos comunicadores de la región.
Hubo reunión a instancias de la Dimayor
Crédito: RCN Radio

El Once Caldas levantó el supuesto "veto" a los periodistas de La Patria y de otros medios a los que les había negado las acreditaciones para transmitir los partidos del equipo.

En una reunión adelantada entre directivos del Once Caldas, la Dimayor y representantes de medios de comunicación, se decidió que los accionistas del equipo manizaleño no vetarán a ningún periodista para que ingrese al estadio Palogrande a transmitir los partidos del fútbol profesional colombiano.

Lea aquí: Gol de James Rodríguez, destacado por la Bundesliga entre los mejores de la historia

Así lo anunció el Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez quien celebró el alcance del diálogo e indicó que está muy satisfecho, "porque cuando hay voluntad de diálogo entre las partes, todo fluye bien y lo que ocurrió en la reunión en Manizales es el ejemplo de lo que debe hacer el país".

Vélez explicó cómo se desarrolló la reunión a la que asistieron él, como presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano; Tulio Mario Castrillón, presidente del Once Caldas; Faiver Hoyos, presidente de Acord-Colombia, el secretario de la misma agremiación, Julio César Campos; el presidente de Acord-Caldas, Gabriel Fernando Cárdenas y el director del periódico La Patria, Nicolás Restrepo.

“Cada uno expresó francamente lo que le molestaba del otro y llegamos a las siguientes conclusiones: Primero, no habrá veto ni del Once Caldas, ni de la Dimayor a ningún medio de comunicación que quiera hacer su trabajo desde el estadio Palogrande. Segundo, las acreditaciones se le entregarán directamente al periódico La Patria y el director decidirá a cuáles de sus periodistas se las transfiere. Tercero, habrá diálogos directos entre directivos del Once Caldas y La Patria, cuando haya alguna dificultad”.

A la pregunta de un periodista en el sentido que si ¿un comunicador puede acceder a la credencial, así no esté trabajando en un medio?, Vélez respondió que: “Yo no creo que vayan sólo a ver el partido, si es periodista irá a transmitirle a unos oyentes a través de un medio así sea independiente o por canales digitales. Deberán demostrarnos que transmiten para un medio, de resto no sería lógico”, dijo.

Aclaró que otros casos distintos a los periodistas de La Patria, él personalmente los revisará uno a uno y no dependerá del Once Caldas, "también hay que bajarle un poquito a la soberbia y hay que ser un poquito sencillos, pero eso de 'usted no sabe quien soy yo', el país ya está cansado de esos episodios. La Dimayor estará siempre con las puertas abiertas", indicó su presidente Jorge Enrique Vélez.

Al referirse al Canal Win Sports + el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez dijo que va bien y superando las expectativas y agregó que los aficionados entienden que comprando el canal, aportan a sus equipos y al sostenimiento del fútbol profesional colombiano.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí