Pereira ya puede iniciar prueba piloto para la reapertura de bares

El Ministerio del Interior aún no da el visto bueno a las discotecas.
Venta de licor - cerveza
Crédito: Colprensa

El Ministerio del Interior finalmente autorizó la prueba piloto de comercialización de licor en bares y restaurantes en Pereira, con lo cual, después de casi ocho meses de inactividad, los establecimientos nocturnos podrán volver a brindar atención al público y los comercios de alimentos vender bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la capital de Risaralda Álvaro Arias, esta nueva fase de la reactivación económica de la ciudad será posible con el compromiso de todos los empresarios del sector de entretenimiento para implementar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

“Ya queda habilitado el proceso en la página web de la alcaldía para que los dueños de estos establecimientos, como lo han hecho todos los otros sectores de la economía que se han aperturado, suban e implementen sus protocolos y hagan la solicitud formal y así ya podrán hacer apertura para el consumo en bares y en restaurantes”, explicó Arias.

Para garantizar el cumplimiento de dichas medidas establecidas por los Ministerios de Salud y del Interior, el funcionario aseguró que serán varias las dependencias encargadas de visitar y revisar cada bar que haga la petición, de forma que estos no se vayan a convertir en focos de contagio de covid-19, de lo contrario recibirán las sanciones pertinentes.

Le puede interesar: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

Adicionalmente, el Secretario de Gobierno de Pereira aclaró que: “las discotecas siguen cerradas, los sitios de baile siguen cerrados, entendemos que los bares no son sitios para bailar, para generar aglomeraciones, entonces podemos ingerir bebidas embriagantes, pero hay que guardar el distanciamiento social”.

En ese orden de ideas, dentro de los protocolos que deben implementar los bares de Pereira para su reapertura se incluye el distanciamiento entre mesas, el uso permanente y obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos, entre otros.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán