Pereira ya puede iniciar prueba piloto para la reapertura de bares

El Ministerio del Interior aún no da el visto bueno a las discotecas.
Venta de licor - cerveza
Crédito: Colprensa

El Ministerio del Interior finalmente autorizó la prueba piloto de comercialización de licor en bares y restaurantes en Pereira, con lo cual, después de casi ocho meses de inactividad, los establecimientos nocturnos podrán volver a brindar atención al público y los comercios de alimentos vender bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la capital de Risaralda Álvaro Arias, esta nueva fase de la reactivación económica de la ciudad será posible con el compromiso de todos los empresarios del sector de entretenimiento para implementar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

“Ya queda habilitado el proceso en la página web de la alcaldía para que los dueños de estos establecimientos, como lo han hecho todos los otros sectores de la economía que se han aperturado, suban e implementen sus protocolos y hagan la solicitud formal y así ya podrán hacer apertura para el consumo en bares y en restaurantes”, explicó Arias.

Para garantizar el cumplimiento de dichas medidas establecidas por los Ministerios de Salud y del Interior, el funcionario aseguró que serán varias las dependencias encargadas de visitar y revisar cada bar que haga la petición, de forma que estos no se vayan a convertir en focos de contagio de covid-19, de lo contrario recibirán las sanciones pertinentes.

Le puede interesar: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

Adicionalmente, el Secretario de Gobierno de Pereira aclaró que: “las discotecas siguen cerradas, los sitios de baile siguen cerrados, entendemos que los bares no son sitios para bailar, para generar aglomeraciones, entonces podemos ingerir bebidas embriagantes, pero hay que guardar el distanciamiento social”.

En ese orden de ideas, dentro de los protocolos que deben implementar los bares de Pereira para su reapertura se incluye el distanciamiento entre mesas, el uso permanente y obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos, entre otros.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo