Venta de licor - cerveza
Colprensa
6 Nov 2020 07:44 PM

Pereira ya puede iniciar prueba piloto para la reapertura de bares

El Ministerio del Interior aún no da el visto bueno a las discotecas.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

El Ministerio del Interior finalmente autorizó la prueba piloto de comercialización de licor en bares y restaurantes en Pereira, con lo cual, después de casi ocho meses de inactividad, los establecimientos nocturnos podrán volver a brindar atención al público y los comercios de alimentos vender bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la capital de Risaralda Álvaro Arias, esta nueva fase de la reactivación económica de la ciudad será posible con el compromiso de todos los empresarios del sector de entretenimiento para implementar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

“Ya queda habilitado el proceso en la página web de la alcaldía para que los dueños de estos establecimientos, como lo han hecho todos los otros sectores de la economía que se han aperturado, suban e implementen sus protocolos y hagan la solicitud formal y así ya podrán hacer apertura para el consumo en bares y en restaurantes”, explicó Arias.

Para garantizar el cumplimiento de dichas medidas establecidas por los Ministerios de Salud y del Interior, el funcionario aseguró que serán varias las dependencias encargadas de visitar y revisar cada bar que haga la petición, de forma que estos no se vayan a convertir en focos de contagio de covid-19, de lo contrario recibirán las sanciones pertinentes.

Le puede interesar: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

Adicionalmente, el Secretario de Gobierno de Pereira aclaró que: “las discotecas siguen cerradas, los sitios de baile siguen cerrados, entendemos que los bares no son sitios para bailar, para generar aglomeraciones, entonces podemos ingerir bebidas embriagantes, pero hay que guardar el distanciamiento social”.

En ese orden de ideas, dentro de los protocolos que deben implementar los bares de Pereira para su reapertura se incluye el distanciamiento entre mesas, el uso permanente y obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos, entre otros.

Fuente
Sistema Integrado de Información