Pereira ya puede iniciar prueba piloto para la reapertura de bares

El Ministerio del Interior aún no da el visto bueno a las discotecas.
Venta de licor - cerveza
Crédito: Colprensa

El Ministerio del Interior finalmente autorizó la prueba piloto de comercialización de licor en bares y restaurantes en Pereira, con lo cual, después de casi ocho meses de inactividad, los establecimientos nocturnos podrán volver a brindar atención al público y los comercios de alimentos vender bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la capital de Risaralda Álvaro Arias, esta nueva fase de la reactivación económica de la ciudad será posible con el compromiso de todos los empresarios del sector de entretenimiento para implementar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

“Ya queda habilitado el proceso en la página web de la alcaldía para que los dueños de estos establecimientos, como lo han hecho todos los otros sectores de la economía que se han aperturado, suban e implementen sus protocolos y hagan la solicitud formal y así ya podrán hacer apertura para el consumo en bares y en restaurantes”, explicó Arias.

Para garantizar el cumplimiento de dichas medidas establecidas por los Ministerios de Salud y del Interior, el funcionario aseguró que serán varias las dependencias encargadas de visitar y revisar cada bar que haga la petición, de forma que estos no se vayan a convertir en focos de contagio de covid-19, de lo contrario recibirán las sanciones pertinentes.

Le puede interesar: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

Adicionalmente, el Secretario de Gobierno de Pereira aclaró que: “las discotecas siguen cerradas, los sitios de baile siguen cerrados, entendemos que los bares no son sitios para bailar, para generar aglomeraciones, entonces podemos ingerir bebidas embriagantes, pero hay que guardar el distanciamiento social”.

En ese orden de ideas, dentro de los protocolos que deben implementar los bares de Pereira para su reapertura se incluye el distanciamiento entre mesas, el uso permanente y obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos, entre otros.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026