Pereira ya puede iniciar prueba piloto para la reapertura de bares

El Ministerio del Interior aún no da el visto bueno a las discotecas.
Venta de licor - cerveza
Crédito: Colprensa

El Ministerio del Interior finalmente autorizó la prueba piloto de comercialización de licor en bares y restaurantes en Pereira, con lo cual, después de casi ocho meses de inactividad, los establecimientos nocturnos podrán volver a brindar atención al público y los comercios de alimentos vender bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de la capital de Risaralda Álvaro Arias, esta nueva fase de la reactivación económica de la ciudad será posible con el compromiso de todos los empresarios del sector de entretenimiento para implementar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Lea también: Gobernación del Valle debe retirar imágenes religiosas de sus instalaciones

“Ya queda habilitado el proceso en la página web de la alcaldía para que los dueños de estos establecimientos, como lo han hecho todos los otros sectores de la economía que se han aperturado, suban e implementen sus protocolos y hagan la solicitud formal y así ya podrán hacer apertura para el consumo en bares y en restaurantes”, explicó Arias.

Para garantizar el cumplimiento de dichas medidas establecidas por los Ministerios de Salud y del Interior, el funcionario aseguró que serán varias las dependencias encargadas de visitar y revisar cada bar que haga la petición, de forma que estos no se vayan a convertir en focos de contagio de covid-19, de lo contrario recibirán las sanciones pertinentes.

Le puede interesar: MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

Adicionalmente, el Secretario de Gobierno de Pereira aclaró que: “las discotecas siguen cerradas, los sitios de baile siguen cerrados, entendemos que los bares no son sitios para bailar, para generar aglomeraciones, entonces podemos ingerir bebidas embriagantes, pero hay que guardar el distanciamiento social”.

En ese orden de ideas, dentro de los protocolos que deben implementar los bares de Pereira para su reapertura se incluye el distanciamiento entre mesas, el uso permanente y obligatorio del tapabocas y la desinfección constante de manos, entre otros.


Temas relacionados

nueva eps

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.
En varias ocasiones durante el gobierno de Gustavo Petro, los pacientes con enfermedades huérfanas, sus familiares y funcionarios del sector salud se han manifestado por la no entrega de medicamentos y las fallas del sector sanitario.



Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.