MinInterior urge solución por emergencias en San Andrés

El archipiélago ha sido afectado por el coletazo del huracán ETA.

El presidente de la República, Iván Duque, designó a la ministra del Interior, Alicia Arango, para que se encargue de encontrar soluciones a la difícil situación que viven los habitantes del archipiélago de San Andrés y Providencia, afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Muchos habitantes han quedado damnificados por cuenta del fuerte invierno que se presenta en esa región del país, producto de un coletazo del huracán ETA que se mueve por el Caribe.

La ministra Alicia Arango ya se encuentra en la zona y estuvo reunida con el gobernador de la isla y las autoridades para evaluar la situación. Según la funcionaria, se necesita una solución rápida para los habitantes de San Andrés.

Lea también: En cuatro días llovió lo de un mes en San Andrés y Providencia

Las soluciones tienen que ser a corto plazo por la situación que ellos están viviendo. Tenemos que definir con las autoridades y con la comunidad con la que nos reuniremos en las próximas horas, para ver cuándo podemos sacar adelante todo el tema de vivienda”, indicó.

“También estará aquí el Ministro de Comercio Exterior, el presidente de Bancoldex, el presidente de Inpulsa y la directora de Fontur, lo que hace que la solución para los sitios de comercio, de restaurantes, hoteles y pequeños negocios que se vieron afectados, puedan resolver su situación lo más pronto posible”, añadió.

Las autoridades han reportado que en los últimos cuatro días en San Andrés ha llovido mucho más de lo que llueve en un mes, lo cual es preocupante para miles de familias que han perdido sus casas y pertenencias.

"Tuvimos una reunión con el gobernador y su gabinete y nos presentaron un plan de acción que queremos trabajar en donde principalmente se prioriza el tema de vivienda, de las vías y a la mitigación a través de recursos naturales”, añadió.

Le puede interesar: Coletazos de huracán seguirán ocasionando afectaciones en San Andrés: Gestión del Riesgo

La Gobernación de San Andrés y Providencia, luego de adelantar un consejo departamental para la Gestión del Riesgo, decidió declarar la calamidad pública para atender la emergencia que se presenta en esa región del país.


Superintendencia de Servicios Públicos

Alerta en Cali: venció el contrato de aseo y no hay claridad sobre la recolección de basuras en la ciudad

Emsirva, entidad bajo tutela de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, no ha definido qué va a ocurrir
Basuras



Contraloría avala contratación de aviones Gripen y descarta irregularidades

El ente de control anunció que, debido a la trascendencia económica del contrato, realizará seguimiento permanente a su ejecución durante el primer semestre de 2026.

El Hay Festival Forum Medellín concluye con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión

Los españoles Javier Cercas y Santiago Posteguillo fueron los encargados de clausurar el evento, que congregó a grandes autores.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026