Foto ilustrativa de un vuelo comercial
Las nuevas rutas estarán disponibles desde Bogotá, Cali, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín.
Ingimage
7 Jun 2020 11:05 AM

Pereira ofrece su aeropuerto para prueba piloto de reapertura de operaciones aéreas

El alcalde Carlos Maya envió la propuesta al Presidente de la República y la Aerocivil.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

Carlos Maya, alcalde de Pereira, solicitó al Presidente de la República y a la Aeronáutica Civil la reapertura de las operaciones aéreas nacionales, ofreciendo al Aeropuerto Internacional Matecaña, de esta ciudad, para realizar la fase de pruebas piloto en el país.

Dicha petición la realizó teniendo en cuenta el control de la COVID-19 que se tiene en Pereira, donde los casos son esporádicos, los fallecimientos no han avanzado y los centros hospitalarios no registran ningún tipo de colapso, esto sumado a la notoria reactivación de la economía que ha tenido la ciudad en las últimas semanas.

De Interés: Convocan una ‘conciliatón’ entre arrendatarios y arrendadores

El alcalde de Pereira señaló que esta prueba piloto se podría adelantar con los aeropuertos de otras ciudades del país, que también tienen controlado el virus y que avanzan satisfactoriamente en la reapertura de la productividad.

“Las rutas internacionales el gobierno anunció que se abrirían desde el primero de septiembre, pero por ahora, requerimos rehabilitar los vuelos nacionales, prioritariamente entre aquellas ciudades que tengan bajos niveles de coronavirus, lo cual es una buena alternativa para volver a unir esos lazos económicos entre las regiones”, justificó Maya.

En este sentido, el alcalde de Pereira fue enfático en señalar que ciudades con buen control del coronavirus como Pereira y Medellín podrían reactivar su operación aérea para reconectar nuevamente sus economías.

Mire acá: Protocolo en aviones: Lo que ya no podrá hacer en aeropuertos y durante los vuelos

“Que bueno tener la posibilidad de conectarnos con Medellín, una ciudad con buen control del contagio del virus, y tenemos aerolíneas que nos conectan con esta ruta, con lo cual se reconectarán en el menor tiempo posible las actividades comerciales, de servicios, logísticos, de negocios, la industria,”, precisó el mandatario de los Pereiranos.

El alcalde también fue enfático en indicar que el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira ya tiene definidos los protocolos de bioseguridad para la reiniciar la operación, el cual contempla, entre muchos aspectos, las medidas sanitarias en el terminal, el control de la temperatura y el estado de salud de los viajeros y la realización de los cercos epidemiológicos a todos los pasajeros que salgan o lleguen a la ciudad.