¿Perdió la cédula? Ya no es problema para subir a vuelos nacionales

La Aeronáutica Civil cambió las reglas y ahora así podrá subirse al transporte aéreo.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil tomó una trascendental decisión para los vuelos nacionales: Se eliminó la exigencia de presentar una denuncia (documento) en el caso de tomar vuelos nacionales, cuando una persona haya perdido su cédula de ciudadanía.

Desde hace años presentar ese documento de identidad se había convertido en una obligación para las personas que usan el sistema de transporte aéreo. Sin embargo, recientemente las reglas cambiaron.

Anteriormente, en caso de perder la cédula era necesario presentar el documento que identificara la denuncia respectiva, pero gracias a la resolución 00141 del 10 de enero pasado que emitió la Aeronáutica Civil, se hace posible abordar un avión hacia cualquier destino nacional presentando otros documentos que permitan verificar la identidad del viajero.

Si usted llega a verse en una situación donde pierde la tarjeta de identidad o la cédula podrá mostrar un documento de identificación de reemplazo, como la licencia de conducción, la tarjeta profesional o la libreta militar.

Es necesario recordar que esos documentos tendrán que estar completamente actualizados, de tal forma, que las autoridades aeroportuarias puedan verificar su procedencia y puedan evidenciar datos básicos como nombre, apellido, número de documento de identidad y fotografía del titular.

Según informa la Aeronáutica Civil, un ciudadano que presente este inconveniente podrá presentar cualquier documento que haya sido expedido por una entidad gubernamental del Estado.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, la medida podría aplicar, pero sería necesario revisar si Colombia y el país de donde venga esa persona tiene un tratado bilateral o multilateral que le permita realizar vuelos, solo presentando el pasaporte o otros documentos.


Temas relacionados

OTAN

Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
Tropas del Ejército Nacional.



Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.