¿Perdió la cédula? Ya no es problema para subir a vuelos nacionales

La Aeronáutica Civil cambió las reglas y ahora así podrá subirse al transporte aéreo.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil tomó una trascendental decisión para los vuelos nacionales: Se eliminó la exigencia de presentar una denuncia (documento) en el caso de tomar vuelos nacionales, cuando una persona haya perdido su cédula de ciudadanía.

Desde hace años presentar ese documento de identidad se había convertido en una obligación para las personas que usan el sistema de transporte aéreo. Sin embargo, recientemente las reglas cambiaron.

Anteriormente, en caso de perder la cédula era necesario presentar el documento que identificara la denuncia respectiva, pero gracias a la resolución 00141 del 10 de enero pasado que emitió la Aeronáutica Civil, se hace posible abordar un avión hacia cualquier destino nacional presentando otros documentos que permitan verificar la identidad del viajero.

Si usted llega a verse en una situación donde pierde la tarjeta de identidad o la cédula podrá mostrar un documento de identificación de reemplazo, como la licencia de conducción, la tarjeta profesional o la libreta militar.

Es necesario recordar que esos documentos tendrán que estar completamente actualizados, de tal forma, que las autoridades aeroportuarias puedan verificar su procedencia y puedan evidenciar datos básicos como nombre, apellido, número de documento de identidad y fotografía del titular.

Según informa la Aeronáutica Civil, un ciudadano que presente este inconveniente podrá presentar cualquier documento que haya sido expedido por una entidad gubernamental del Estado.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, la medida podría aplicar, pero sería necesario revisar si Colombia y el país de donde venga esa persona tiene un tratado bilateral o multilateral que le permita realizar vuelos, solo presentando el pasaporte o otros documentos.


Temas relacionados

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.