¿Perdió la cédula? Ya no es problema para subir a vuelos nacionales

La Aeronáutica Civil cambió las reglas y ahora así podrá subirse al transporte aéreo.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil tomó una trascendental decisión para los vuelos nacionales: Se eliminó la exigencia de presentar una denuncia (documento) en el caso de tomar vuelos nacionales, cuando una persona haya perdido su cédula de ciudadanía.

Desde hace años presentar ese documento de identidad se había convertido en una obligación para las personas que usan el sistema de transporte aéreo. Sin embargo, recientemente las reglas cambiaron.

Anteriormente, en caso de perder la cédula era necesario presentar el documento que identificara la denuncia respectiva, pero gracias a la resolución 00141 del 10 de enero pasado que emitió la Aeronáutica Civil, se hace posible abordar un avión hacia cualquier destino nacional presentando otros documentos que permitan verificar la identidad del viajero.

Si usted llega a verse en una situación donde pierde la tarjeta de identidad o la cédula podrá mostrar un documento de identificación de reemplazo, como la licencia de conducción, la tarjeta profesional o la libreta militar.

Es necesario recordar que esos documentos tendrán que estar completamente actualizados, de tal forma, que las autoridades aeroportuarias puedan verificar su procedencia y puedan evidenciar datos básicos como nombre, apellido, número de documento de identidad y fotografía del titular.

Según informa la Aeronáutica Civil, un ciudadano que presente este inconveniente podrá presentar cualquier documento que haya sido expedido por una entidad gubernamental del Estado.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, la medida podría aplicar, pero sería necesario revisar si Colombia y el país de donde venga esa persona tiene un tratado bilateral o multilateral que le permita realizar vuelos, solo presentando el pasaporte o otros documentos.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.