¿Perdió la cédula? Ya no es problema para subir a vuelos nacionales

La Aeronáutica Civil cambió las reglas y ahora así podrá subirse al transporte aéreo.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil tomó una trascendental decisión para los vuelos nacionales: Se eliminó la exigencia de presentar una denuncia (documento) en el caso de tomar vuelos nacionales, cuando una persona haya perdido su cédula de ciudadanía.

Desde hace años presentar ese documento de identidad se había convertido en una obligación para las personas que usan el sistema de transporte aéreo. Sin embargo, recientemente las reglas cambiaron.

Anteriormente, en caso de perder la cédula era necesario presentar el documento que identificara la denuncia respectiva, pero gracias a la resolución 00141 del 10 de enero pasado que emitió la Aeronáutica Civil, se hace posible abordar un avión hacia cualquier destino nacional presentando otros documentos que permitan verificar la identidad del viajero.

Si usted llega a verse en una situación donde pierde la tarjeta de identidad o la cédula podrá mostrar un documento de identificación de reemplazo, como la licencia de conducción, la tarjeta profesional o la libreta militar.

Es necesario recordar que esos documentos tendrán que estar completamente actualizados, de tal forma, que las autoridades aeroportuarias puedan verificar su procedencia y puedan evidenciar datos básicos como nombre, apellido, número de documento de identidad y fotografía del titular.

Según informa la Aeronáutica Civil, un ciudadano que presente este inconveniente podrá presentar cualquier documento que haya sido expedido por una entidad gubernamental del Estado.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, la medida podría aplicar, pero sería necesario revisar si Colombia y el país de donde venga esa persona tiene un tratado bilateral o multilateral que le permita realizar vuelos, solo presentando el pasaporte o otros documentos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro