Pékerman: Todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores

El técnico de la Selección Colombia ya está en suelo brasilero para el 'partido de la amistad' ante Brasil.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

José Pékerman llegó junto a la Selección Colombia a Rio De Janeiro para disputar el juego amistoso frente a Brasil. El compromiso entre brasileros y colombianos será en homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea del Chapecoense.

En su llegada a Brasil, Pékerman fue claro con el inicio del 2017. "Tanto 'Tite' como nosotros, siempre queremos salvar a los jugadores; lo más difícil es la época porque estamos saliendo de pretemporada y ese es el riesgo que hay que correr; quizás en otra fecha hubiera sido más productivo", aseguró el argentino.

"Sin duda, todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores, sobre todo nosotros, que siempre tuvimos esta etapa de renovación, donde hemos buscado mucho y hemos tenido muchos cambios", agregó el 'profe'.

Por último, el DT de la 'Tricolor' dijo que los nuevos convocados a la selección Colombia "deben aprovechar cada minuto y cada instante".

Para este amistoso, Pékerman contará con 20 jugadores: 16 de la Liga local y 4 jugadores que militan en Suramérica. Los últimos convocados fueron: Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuellar.

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro, compromiso que le servirá a Pékerman para ver y analizar nuevos jugadores de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.
Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.
Ver



Estados Unidos no sufrió ante Australia y ganó, cómodo, en Seattle

Los locales demostraron que quieren ser favoritos; mantuvieron un ritmo ágil ante una insípida Australia.

Achraf Hakimi, entre el reconocimiento deportivo y una grave acusación: el análisis de Peláez y De Francisco

Martín de Francisco calificó a Achraf Hakimi como el mejor lateral derecho de la temporada, mientras enfrenta una delicada acusación en Francia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.