Pékerman: Todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores

El técnico de la Selección Colombia ya está en suelo brasilero para el 'partido de la amistad' ante Brasil.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

José Pékerman llegó junto a la Selección Colombia a Rio De Janeiro para disputar el juego amistoso frente a Brasil. El compromiso entre brasileros y colombianos será en homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea del Chapecoense.

En su llegada a Brasil, Pékerman fue claro con el inicio del 2017. "Tanto 'Tite' como nosotros, siempre queremos salvar a los jugadores; lo más difícil es la época porque estamos saliendo de pretemporada y ese es el riesgo que hay que correr; quizás en otra fecha hubiera sido más productivo", aseguró el argentino.

"Sin duda, todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores, sobre todo nosotros, que siempre tuvimos esta etapa de renovación, donde hemos buscado mucho y hemos tenido muchos cambios", agregó el 'profe'.

Por último, el DT de la 'Tricolor' dijo que los nuevos convocados a la selección Colombia "deben aprovechar cada minuto y cada instante".

Para este amistoso, Pékerman contará con 20 jugadores: 16 de la Liga local y 4 jugadores que militan en Suramérica. Los últimos convocados fueron: Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuellar.

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro, compromiso que le servirá a Pékerman para ver y analizar nuevos jugadores de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.