Pékerman: Todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores

El técnico de la Selección Colombia ya está en suelo brasilero para el 'partido de la amistad' ante Brasil.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

José Pékerman llegó junto a la Selección Colombia a Rio De Janeiro para disputar el juego amistoso frente a Brasil. El compromiso entre brasileros y colombianos será en homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea del Chapecoense.

En su llegada a Brasil, Pékerman fue claro con el inicio del 2017. "Tanto 'Tite' como nosotros, siempre queremos salvar a los jugadores; lo más difícil es la época porque estamos saliendo de pretemporada y ese es el riesgo que hay que correr; quizás en otra fecha hubiera sido más productivo", aseguró el argentino.

"Sin duda, todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores, sobre todo nosotros, que siempre tuvimos esta etapa de renovación, donde hemos buscado mucho y hemos tenido muchos cambios", agregó el 'profe'.

Por último, el DT de la 'Tricolor' dijo que los nuevos convocados a la selección Colombia "deben aprovechar cada minuto y cada instante".

Para este amistoso, Pékerman contará con 20 jugadores: 16 de la Liga local y 4 jugadores que militan en Suramérica. Los últimos convocados fueron: Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuellar.

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro, compromiso que le servirá a Pékerman para ver y analizar nuevos jugadores de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.
mundial 2026 seleccion colombia amistosos francia croacia



¿Puede James Rodríguez regresar a la Selección tras más de 120 días sin jugar?

En medio del debate también se mencionó la posibilidad de que el cuerpo técnico evalúe otras opciones para el puesto de volante creativo en la Selección Colombia.

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda