Pékerman: Todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores

El técnico de la Selección Colombia ya está en suelo brasilero para el 'partido de la amistad' ante Brasil.
Pékerman-LAFm-AFP.jpg
AFP.

José Pékerman llegó junto a la Selección Colombia a Rio De Janeiro para disputar el juego amistoso frente a Brasil. El compromiso entre brasileros y colombianos será en homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea del Chapecoense.

En su llegada a Brasil, Pékerman fue claro con el inicio del 2017. "Tanto 'Tite' como nosotros, siempre queremos salvar a los jugadores; lo más difícil es la época porque estamos saliendo de pretemporada y ese es el riesgo que hay que correr; quizás en otra fecha hubiera sido más productivo", aseguró el argentino.

"Sin duda, todo lo que se haga siempre es una oportunidad de juntar y reunir jugadores, sobre todo nosotros, que siempre tuvimos esta etapa de renovación, donde hemos buscado mucho y hemos tenido muchos cambios", agregó el 'profe'.

Por último, el DT de la 'Tricolor' dijo que los nuevos convocados a la selección Colombia "deben aprovechar cada minuto y cada instante".

Para este amistoso, Pékerman contará con 20 jugadores: 16 de la Liga local y 4 jugadores que militan en Suramérica. Los últimos convocados fueron: Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuellar.

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro, compromiso que le servirá a Pékerman para ver y analizar nuevos jugadores de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con información de Deportes RCN


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad